lunes, 30 de septiembre de 2013

Hogjaw - Gitsum (2008)





 
 
Hogjaw, el grupo americano, ha estado y sigue de gira por España, me fue imposible ir a verlos el jueves pasado en su visita a la capital, quizás coja algún tren que me lleve a Castellón o Lérida (aunque lo veo complicado) que son las dos fechas que les quedan y encima es que se han recorrido casi todo el país y de arriba a abajo, cosa poco habitual en una banda de éste calibre.
Éste cuarteto se formó en Arizona y hacen southern-rock, de lo mejorcito después de Cowslingers y Whiskey Daredevils de lo que dio buena cuenta Don Troy McClure y un servidor también recomendó en este pequeño espacio.
Las influencias de Lynyrd Skynyrd y la Creedence más rockera están ahí y son innegables. Hoy en el coche de Freaky Boy Hood he caído ante su fuerza.
 





 
 
 
Yo os voy a poner un tema que me gusta bastante de un trabajo titulado Devil in the details, que es su primer trabajo de 2008, titulado Gitsum.
 
Espero que os guste.
 
 

6 comentarios:

  1. Joder, lástima esa imagen de garrulos armados que tienen, y la apología de las armas que hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Nadie es perfecto, pero si nos centramos en la música, suenan muy bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Savoy, la verdad es que no se me parecen mucho a Cowslingers/Whiskey Daredevils. Los de Cleveland son más puristas y beben de los '50 y '60 (Country, Rockabilly, Link Wray...).

    Pero ya que entras en terreno sureño, nunca está de más recordar a la Santísima Trinidad del género: Lynyrd Skynyrd, Molly Hatchet y ZZ Top. Otros del estilo a los que comentas en el post son los suecos Backdraft, que aunque sólo sacan disco los 29 de febrero de los años Xacobeos, tienen ya 3 y suenan poderorosos:

    http://youtu.be/xEAoF46LHeE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troy McClure: Si, puede ser, quizás éstos tiran más directamente al rock sureño y se me olvidó citar a los ZZ Top que beben mucho de ellos también.
      Echaré un ojo a esos Backdraft que me comentas, cuya fecha de publicación de discos me parece inquietante.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Jose Antonio Encuentra: Ja, ja, ja faltan tus amados Allman Brothers no?

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Jose Antonio Encuentra: Se supone que era tu Nick blogero, corrígeme si me equivoco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar