miércoles, 31 de julio de 2013

Daft Punk - Instant Crush (Featuring Julián Casablancas) (2013)




No soy ningún fanático de este grupo francés, tampoco me rindo ante un grupo que ha sacado su cuarto disco después de 8 años de silencio, que ya está bien, y no doro la píldora con facilidad a nadie, pero tengo oído y he de admitir que su primer single muy comercial me recuerda mucho a los Jackson Five, pero actualizados, puestos al día, y que en general el disco tiene muchos matices y no es de los que dañan, cuando lo escuchas, ni mucho menos. Habrá gente, que la hay, que opinan que si son los más modernos, unos salvadores de la música... no, por ahí no paso, porque no han inventado nada, eso si, lo que hacen lo envuelven bien y el producto final suena elaborado, sin chirriar, pero tienen unas influencias claras de cosas del pasado que saben asimilar con gusto.








Francamente y después de unas escuchas calmadas de Random Access Memories (que así se llama el artefacto sonoro), el tema que me más me llega, es en el que colabora Julián Casablancas de The Strokes, Instant Crush, una de las mejores cositas que ha hecho el líder de los neoyorkinos (y que todo el disco de su grupo) que aquí con una voz tamizada, en su paso por el ordenador, encaja a la perfección en un melodía de aire electrónico.
Disfrutad del tema.

4 comentarios:

  1. Yo sinceramente vomito la voz de Julian cuando suena tan Electro, prefiero a la voz 'cansada' del Is This It, pero en fin, tampoco soy fan de Daft Punk (empezaba a serlo pero el disco me decepcionó bastante) pero el tema no me parece malo aunque lo que mas me gustó del disco fue Giorgio by Moroder, aunque la verdad ando bastante decepcionado esperaba algo similar al Discovery que ese si me parece un gran álbum, en fin

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Bueno, a mi éste tema me parece de lo más rescatable de un disco irregular, y por momentos demasiado comercial, bajo mi punto de vista. Es de las pocas veces que la voz de Casablancas en este estilo electrónico queda bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. demasiado comercial.... XD , por que DAFT PUNK son una banda Indiependiente y Juan Casablancas tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS: Muy bienvenido/a a mi espacio de música, debate y humor. Que Daft Punk sean independientes y Julián Casablancas lo sea o no, cosa que está por ver... me da igual si hacen un tema comercial o no, a mi el tema me gusta, me importa poco si el tema suena más o menos comercial, creo que no es relevante.

      Un saludo.

      Eliminar