sábado, 8 de junio de 2013

The Kinks - Rainy day in June (1966)


Hoy se está celebrando en Madrid la II Konvención de Fans de los Kinks, entre los que me incluyo. Entre algunas de las actividades del día había una Charla Kink, en la librería El Argonauta, en la que hemos oído al maestro Juan de Pablos con su mítico Flor de Pasión en Radio 3 (que a día de hoy dura todavía), a Luis Lapuente con su Doctor Soul de Sonideros también de Radio 3 y Manu Grooveman que moderó la charla.
Al salir llovía... estamos en Junio... y la canción que se me ha venido a la cabeza... Rainy day in June... aunque Joserra decía que ésto no era llover (claro, ha salido de Bilbao que estaba cayendo la del pulpo) y yo le he dicho que "Ésto Joserra es el chirimiri de Madrid..." con la consiguiente risa cómplice del amigo del Botxo.



1966, y los Kinks editan Face to face, una obra maestra de principio a fin, caras B incluídas, gloria bendita. He contado en la charla, que la primera vez que oí éste disco en casa de un amigo... no me decía nada (estaba yo muy Beatle en aquellos años), pero un tiempo después retomé ese disco otra vez, le di una segunda oportunidad y... Bingo!!! Había caído en la red de Ray Davies y sus chicos, a partir de ahí cayó toda su discografía... etc...



Bueno, pues dentro de ese magnífico álbum estaba Rainy day in June, ese temarraco en el que Ray Davies describe un día como el de hoy pero en Londres, claro. Esta noche escucharemos a la banda The Village Green Experience... y ya os contaré.

Os dejo con este gran tema.



6 comentarios:

  1. Enjoy Kinks. Saluda a Jose Casas (Village Green Experience) de mi parte, disfrutarás con ellos.
    Maldito parné!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: En ello estoy Paco, ha sido improvisado, he tenido que mover algún plan, pero Joserra se apunta a un bombardeo, es la leche.
      He saludado a José Casas en la librería.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es que este disco es de los buenos de los Kinks, digamos que experimenta un poco mas que los anteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Todos los discos de los Kinks son buenos amigo, y éste es de las obras maestras.
      Aquí hay una serie de temas gloriosos.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. No se si será una obra maestra, pero Face to Face lo tengo grabado en el cerebelo desde que salió al mercado hasta hoy. Esta canción, como todas las demás del disco, la oía en la terraza de mi casa en Ceuta mirando a la bocana del puerto y me trae unos recuerdos...en fin. Que ambiente melancólico y lluvioso consiguen estos pringaillos en este tema. Una maravilla.
    Gracias por recordármela.

    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Cuanto tiempo amigo! Pues si, yo creo que es una obra maestra, y claro que me agrada haberte recordado la época de Ceuta.
      Estos "pringadillos" eran tan cojonudos que me tienen ganado de por vida.
      Gracias por pasarte.

      Un abrazo.

      Eliminar