martes, 12 de marzo de 2013

Willy Deville - Stand by me (Live) (1993)



 
 
Hace 3 años y medio, en agosto de 2009 nos dejaba a una temprana edad (55 años) Willy Deville (hoy le recordaba con el amigo Mansion On the Hill).
Empezó con Mink Deville, del que fue líder y ya en solitario, después de unos comienzos duros, logró el éxito con temas como Demasiado Corazón o Italian Shoes.
El día que murió, la empresa organizadora de sus giras por Francia, Caramba Spectacles dijo que esa noche se había unido a Edith Piaf, Jack Nitzsche y Johnny Thunders, aludiendo a la cantante francesa gran influencia de Willy, a su productor y a su compañero de grupo, con quien debutó en plena ola punk de finales de los 70.






 


Su música era una mezcla de rock, ritmos latinos, blues, doo-wop, cajún, créole, mariachi y country, mientras que sus letras están llenas de romanticismo.
 
En el año 1993, en un gran momento visitó el programa que por aquel entonces presentaba El Gran Wyoming, "El peor programa de la semana", y ahí tocó con la banda del Maestro Reverendo una versión de Stand by me.
 
Recuerdo hoy ese momentazo.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Impresionante documento fílmico. Willy con el Wyoming (¡que desparpajo!) y el Reverendo. Siempre que le oigo retorno al "Return To Magenta", lo único que dispongo de él. Este tío tenía que haber sido torero (además de ser Willy Deville...)
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Yo en su día lo vi por la tele, creo que no me perdí ningún día ese programa, tenía momentos geniales, como éste.
      Buen disco ese que citas, y si, lo de torero le venía al pelo... pero ante todo era un músico único.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. No conocía este documento. Grande es Wyoming pero Willy Deville son palabras muy mayores para mí. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Yo si lo vi en su día por la tele y ha sido un puntazo recordarlo.
      Ambos grandes, pero Willy Deville era un monstruo.

      Brazzzzos.

      Eliminar