martes, 26 de marzo de 2013

Violent Femmes - Kiss off (1983)




La banda americana, quizás una de las más distintas y sorpredentes, a la vez que agradables y divertidas de oir, fueron sin duda Violent Femmes.
El grupo estuvo compuesto por cuatro miembros: Gordon Gano (cantante/guitarrista), Brian Ritchie (bajista), Victor DeLorenzo (percusionista) y Guy Hoffman (percusionista).
Su estilo musical es una mezcla de la música folk y el punk, pero dándole un matiz característico que les define.







De su tremendo primer disco, quizás el mejor, hablo hoy de un tema realmente espléndido, el Kiss off, de la que os dejo una versión en vivo.



8 comentarios:

  1. Buena banda, distintiva del Rock Alternativo antes de Nirvana y después del Punk de los Ramones, fíjate que nunca he escuchado un disco de ellos, ¿Cuál será el mas indicado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Pues si, por espacio temporal se colocan ahí, pero si me apuras... estilísticamente se sitúan entre ambos y creando su propio estilo.
      Pues para mi su primer disco homónimo de 1983 es el mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Señor, sí señor!!, uno de mis grupos favoritos de lo que se dio por llamar (Ruta 66 "dixit") NRA (Nuevo Rock Americano) allá por la segunda mitad de los 80 (no fue tan mala década...) Les seguí fielmente hasta el 99 con su "Viva Wisconsin", y desde entonces me diluí, se diluyeron, café con leche aguado para todos, quién sabe lo que pasó...
    Muy oportuna la entrada.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Un grupo genuino que aunque fue de más a menos, ha sabido mantener esa frescura que les hace tan peculiares.
      Desconocía el término que acuñas, pero es llamar así a la mezcla de folk americano y punk, sólo eso.
      No les pierdas de vista y recupera lo antíguo de ellos, no podrás dejar de menear la pierna.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Bueno, me alegro de que los disfrutes desde que te los descubrí. Uno de mis grupos preferidos, sobre todo en sus primeros tiempos. No en vano creo que el disco de mi vida es el homónimo de los Violent Femmes, siempre vuelvo a él, siempre. Brazzzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Tú me los descubriste brother, y gracias a ello los disfruto con grandeza y los suelo pinchar para deleite mío y del personal en mis sesiones.
      Ese primer disco del 82 u 83 es una gozada.

      Brazzzzos.

      Eliminar
  4. A mi siempre me han gustado. Son "frescos" y "naturales"; sin artificios. No conocía esta versión en directo.
    Buenos para subir la moral. Buena idea, Savoy (al menos para mi)

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Exacto amigo, frescura, naturalidad, y muy genuinos.
      Me gustó cuando la revisé esta versión en vivo.
      Suben la moral y dan buen rollo.

      Un abrazo.

      Eliminar