viernes, 22 de febrero de 2013

Neil Young & The Restless - Cocaine eyes (1989)




 
En 1989, Neil Young edita un EP que sólo se publica en Japón y Australia, y acreditado a Neil Young & The Restless.
Es definido como un retorno a la música rock tras los años de experimentos por parte del canadiense con la música electrónica y sus vueltas al country. Eldorado supone un precursor del álbum Freedom, editado ese mismo año.
Contiene diferentes mezclas de 3 temas que aparecen luego en Freedom, como Don't cry, On Broadway y Eldorado, así como dos temas que sólo se publicaron en este EP, Cocaine Eyes y Heavy love.
Eldorado surgió de la reunión de Young con Crosby, Stills & Nash en el álbum de 1988 American Dream, con "Cocaine Eyes" sirviendo de crítica particular a la condición de Stephen Stills durante la realización de dicho álbum.





 
 
Y es precisamente en esa joya de tema en la que me voy a centrar. Hace ya un par de semanas que un buen amigo me viene poniendo este tema que es una auténtica joya del maestro o padre del grunge, y muchas veces se comprende ese apelativo cuando escuchas temas o gemas de este calibre.
 
Disfrutad del Cocaine eyes en directo en 1989.


 

2 comentarios:

  1. Mucha grandeza, brother, en este artilugio con inéditas del maestro. Este disco deberías regalárselo a alguna hembra de buen ver, por decir algo. Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Grandeza por un tubo, verdadera joya dónde las haya. Pues espero hacerlo en breve a alguna que lo merezca.

      Brazzzzzos.

      Eliminar