jueves, 7 de febrero de 2013

2 años de la muerte de Gary Moore.


Justo ayer se cumplieron 2 años de la muerte de Gary Moore en Estepona (Málaga), en unas circunstancias algo tristes. Fue un músico excelente y un enorme guitarrista, con dos etapas diferenciadas en su carrera. Una primera rockera dónde tocó en varios grupos (Skid Row), aunque la más importante fue su incursión en Thin Lizzy, y ya con su carrera en solitario dónde en los 80 alterna su faceta más cruda con el rock melódico. Y la segunda etapa, es cuando a finales de los 80, se adentra en una de sus influencias de siempre, el blues. En 1990 después de haber editado Still got the blues, da conciertos con Albert King y Albert Collins que colaboran en su siguiente disco de 1992, After Hours.
En 1994 tiene un momento muy importante cuando forma BBM con Jack Bruce y Ginger Baker, un sucedáneo de Cream (del que hablé aquí en su momento) dónde él hacía de Clapton, y cuyo disco Around the next dream es simplemente excelente.
Back to the blues en 2001, es su último álbum de blues a buen nivel.
A partir de ahí en 2002 forma un nuevo proyecto, Scars, con miembros de Skunk Anansie y Primal Scream, que editaron disco, pero que no tuvo repercusión.
Os dejo con la versión de Oh Pretty Woman del disco Still got the blues de 1990, dónde Albert Collins participó.


4 comentarios:

  1. Si parece que fue ayer! Seguro que ya pasaron dos años.....Por dios! espero que este disfrutando de jams continuas con todos los hachas de la seis cuerdas que nos dejaron!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TSI-NA-PAH: Pues si amigo, hace ya dos años. Pues esperemos que si, que ande en una jam contínua de guitarristas memorables que se nos han ido.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ese fue un día muy triste para la música, aún no indago demasiado en Moore, sin embargo me hechizó con su Still Got The Blues, un gran tema el que pones, nunca lo había oído

      saludos!

      Eliminar
    3. Miguel Hdz: En efecto lo fue, muy triste. Un gran músico. Te recomiendo que recuerdes su época antígua Wild Frontier, por ejemplo, pero sus discos de blues, sobre todo este, memorables.

      Un saludo.

      Eliminar