martes, 1 de enero de 2013

U2 - New year's day (1983)



Comienza este incierto 2013, y hace justo 30 años (cómo pasa ya el tiempo) U2 editaba un disco titulado War, realmente bueno, dónde había un tema titulado Día de año nuevo (New Year's day), muy adecuado para el día de hoy.
La letra partió de una canción de amor de Bono a su esposa, pero se transformó e inspirado por el movimiento polaco Solidaridad, acabó triunfando en las listas.
Tema de puro pop, dónde The Edge toca teclados y hace un punteo extraordinario.
Feliz 2013 a todos/as.



10 comentarios:

  1. Imagínate lo que pasa el tiempo que fue el año en que yo nací... y que en tres meses me caen ya los 30 a mí... jeje.

    Buen tema para empezar el año, feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atticus' daughter: Bueno, eso es que eres muy jóven todavía guapa.
      Había que conmemorar tal efeméride, ya que la sacaron como single en enero de 1983.

      Besos y feliz año.

      Eliminar
  2. Pues yo lo viví sin apenas andar todavía por los veinte, temazo de los buenos y grandiosa manera de empezar el año, menuda letra:


    TODO ESTÁ TRANQUILO EL DÍA DE AÑO NUEVO
    UN MUNDO BLANCO SE MUEVE A ESCONDIDAS
    Y YO QUIERO ESTAR CONTIGO
    ESTAR CONTIGO DE NOCHE Y DE DÍA
    NADA CAMBIA EL DÍA DE AÑO NUEVO
    ESTARÉ CONTIGO DE NUEVO
    ESTARÉ CONTIGO DE NUEVO

    BAJO UN CIELO ROJO COMO LA SANGRE
    SE HA REUNIDO UNA MULTITUD VESTIDA DE
    BLANCO Y NEGRO
    BRAZOS ENTRELAZADOS, LOS POCOS ELEGIDOS
    LOS PERIÓDICOS DICEN, DICEN QUE ES VERDAD,
    QUE ES VERDAD
    Y PODEMOS ABRIRNOS PASO
    AUNQUE DIVIDIDOS EN DOS PODEMOS SER UNO
    EMPEZARÉ DE NUEVO, EMPEZARÉ DE NUEVO
    AH Y QUIZÁS ES EL MOMENTO JUSTO
    AH QUIZÁS ESTA NOCHE
    ESTARÉ CONTIGO DE NUEVO
    ESTARÉ CONTIGO DE NUEVO

    Y NOS DICEN QUE ÉSTA ES LA ÉPOCA DORADA
    Y EL ORO ES LA RAZÓN DE LAS GUERRAS QUE
    FINANCIAMOS
    AUNQUE QUIERO ESTAR CONTIGO
    ESTAR CONTIGO DE NOCHE Y DE DÍA
    NADA CAMBIA EL DÍA DE AÑO NUEVO

    FELIZ AÑO 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xim: En efecto, la letra es estupenda, como decía dedicada a la mujer de Bono, que claro si eres ella, debes de estremecerte.

      Un saludo y feliz año 2013.

      Eliminar
  3. Feliz año.

    Grandes recuerdos de ese disco que escuché hasta que al niño de la portada se le quitaba el gesto mohíno que se marcaba.

    Del tirón me fui a oír el "Sunday bloody sunday"

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Secades: Igualmente.
      War es un muy buen disco, aunque este tema destacaba demasiado. Yo alucinaba con October, más compacto.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. De mis albums favoritos de U2, asi como tambien este tema que fue de los primeros temas que escuche de la banda y con el cual llegue a apreciar mas a la banda, el bajo suena fenomenal

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: El disco es muy bueno, pero para mi este tema destaca mucho, pero mucho. El bajo en U2 en los 80 manda en las canciones.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. NEW YEAR DAY ES EL MEJOR TEMA DE U2 ,SEGUIDO DE MUY CERCA POR PRIDE,EL TERCERO SERÍA 11 O´CLOCK TICK TICK(LIVE) VERSIÓN INCLUIDA EN EL L.P.UNDER A BLOOD RED SKY(1983),EL CUARTO SERÍA SUNDAY,BLOODY SUNDAY Y EL QUINTO THE UNFORGETTABLE FIRE.

    UN ABRAZO .

    SALVA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo (SALVA): Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Bueno, yo discrepo un poco a partir del hecho de que sólo nombras temas ochenteros de la banda, y ninguno de Achtung baby de 1991, para mi sin duda, su mejor disco.
      Mi Top 5 de U2 es:

      1)One de Achtung Baby (1991)
      2)New Year's day de War (1983)
      3)With or without you de The Joshua Tree (1987)
      4)Acrobat de Achtung baby (1991)
      5)Stay (Faraway, so close!) de Zooropa (1993)

      Un saludo.

      Eliminar