martes, 22 de enero de 2013

The Notting Hillbillies - Your own sweet way & Will you miss me (1990)


En 1990, todavía con Dire Straits vivos (al año siguiente sacarían su último disco de estudio) Mark Knopfler monta una banda de country (con toques de crooner y blues) con Brendan Croker (voz y guitarra), Guy Fletcher (voz y teclados) y Steve Phillips (voz y guitarra). Ed Bicknell, manager de Dire Straits a la batería y Paul Franklin al pedal steel guitar remataban la banda. Este grupo surgió en un descanso creativo de todos ellos, por el simple hecho de pasarlo bien, y les quedó un discazo de tomo y lomo. Temas tradicionales arreglados por el grupo, composiciones propias y versiones conforman un disco para la historia. Lo mejor de este disco es que sin tener muchas pretensiones consiguió ser muy valorado, y lo mejor de todo, es que 23 años después suena igual de fresco.
Os dejo con dos de los temas que compusieron para el disco, Your own sweet way (de Mark Knopfler) que fue el primer single y esa maravilla llamada Will you miss me compuesto por Steve Phillips.


Disfrutad de ambas joyas.




2 comentarios:

  1. Lo has dicho muy bien, se reunieron como si fueran a pasar un buen rato y al ser unos músicos de categoría les salió un disco redondo. Lo he escuchado muchas veces, le va bien a mi carácter.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaal: Pues si, de hecho el título del disco lo demuestra. Músicos enormes, y buena selección de temas.
      Es curioso, también va bien con mi personalidad.

      Un saludo.

      Eliminar