viernes, 18 de enero de 2013

Concierto Doctor Explosion

Doctor Explosion
 
 
 
 
 
Dentro del ciclo de conciertos que la Sala El Sol está haciendo de los años 90, llamados Dichosos 90's, ayer le tocó el turno a Doctor Explosion, la banda de Gijón que sin ningún género de dudas, abarcó esa época en sus inicios de manera juvenil y animosa.
 
 
 
 
 
Jorge Muñoz-Cobo
 
 
 
 
Jorge Muñoz-Cobo, o Jorge Explosion, como también se le conoce es un maestro de ceremonias excelente, por no decir perfecto. Habló presentando, con su habitual humor, todas las canciones de la noche. Pero si algo tiene este trío, aunque ya no conserve la formación original, es energía, ganas y buen hacer.
 
 
 
 
 
Pablo Álvarez
 
 
 
 
 
Desgranaron temas de su último trabajo como Hoy una vez más o Renacerá (versión de los Brincos), del ¡¡Chupa aquí!! como I want you, All mine o She broke my heart (que al presentarla Jorge, deslizó ass en vez de heart, para risas del personal) para luego repasar temas noventeros como Baby please go de su primer EP de 1990, o ¡Basura! (con la que se abrió el concierto), Eres feo, chaval y Rompí la televisión de aquel "El loco mundo de los jóvenes" de 1994, Drácula Ye-Yé, Out of fun (ya en los bises) la divertida Mata a la tuna, El calcetín, o Let's go in 69, de "Aquellos maravillosos 90" de 1996.
 
 
 
 
 
Pibli González
 
 
 
 
 
En cuanto a las versiones, a parte de la referida de Renacerá ya reseñada, tocaron Try to find cara B de Mejor, otro tema de los Brincos (para deleite de mi brother Johnny si hubiera estado). De la Velvet Underground There she goes again (momentazo) y con explicación de como Jorge se compró el vinilo rayado de la banana y al principio no le hacía caso, para luego indagar...
También sonó La Chatunga de Luis Aguilé (Un caballero de la cabeza a los pies según le definió Jorge) que me gustó muchísimo.
El final del concierto con Surf Talibán y el desparrame final fue apoteósico.
 
 
 
 
 
 
Tracklist



 
Os dejo con un peculiar vídeo de la versión que grabaron de La Chatunga en 1999 y difrutad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario