domingo, 13 de enero de 2013

Black Sabbath anuncia nuevo disco 35 años después.



Hoy 13 de enero, la banda Black Sabbath anuncia que su primer disco en 35 años se llamará "13" y que se editará en el mes de Junio, aunque la fecha exacta se sabrá más adelante. El disco ha sido grabado por tres de los miembros originales de la formación, Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra) y Geezer Butler (bajo), y la batería ha sido a cargo de Brad Wilk (Rage Against The Machine). El disco ha sido producido por Rick Rubin (Metallica, ZZTop, Johnny Cash, Tom Petty, Red Hot Chili Peppers...) y será lanzado a través del sello Vertigo. También se ha anunciado gira, que empezará en las antípodas allá por abril, por lo que en verano puede que vengan a algún festival veraniego español... por fin.

 
Os dejo con el War Pigs, tema del Paranoid, en directo en Paris en 1970.

4 comentarios:

  1. Su primer disco en 35 años con Ozzy, ¿no? Porque Black Sabbath tiene bastantes discos posteriores a 1978, entre ellos el excelente "Heaven & Hell", con Dio en lugar de Ozzy, pero con el resto de la formación original.

    Abrazos, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Exacto, y esa es la noticia reseñable, porque aunque luego la banda siguió a finales de los 70 sin él, hay que reconocer que no era lo mismo sin Ozzy.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No, está claro que el mejor Black Sabbath es el de Ozzy, pero también es cierto que el disco que cito de Dio es mejor, en mi opinión, que los dos últimos de Osbourne; incluso el segundo de Dio, "Mob Rules" (cuya escucha tengo muy reciente) también me parece superior a "Technical Ecstasy" y "Never Say Day".

    Más abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Para mi, el disco homónimo de 1970 y Paranoid de 1971 son los mejores discos de esta banda. Cierto es que de esos últimos discos me falta tener algunos, pero ahí sigo tu consejo.

      Abrazos múltiples.

      Eliminar