miércoles, 2 de enero de 2013

A satisfied mind por Johnny Cash y Jeff Buckley.



Este tema de 1955 compuesto por Joe "Red" Hayes and Jack Rhodes ha sido versioneado en muchas ocasiones, pero hoy me centro en las dos que más me gustan, de las que he oido.
Johnny Cash, el hombre de negro, con su voz melancólica la grabó en este siglo pero no salió editada hasta 2010, y destila mucha mucha clase, eso si con su estilo country que le sienta de lujo.







Y luego tenemos la de Jeff Buckley, que salió editada en 1998, aunque la había grabado muchas veces en vivo. Buckley, como siempre la hace suya, la canta de esa manera... que sólo él sabía destilar, con la guitarra eléctrica como si fuera acústica. Simplemente genial.






Ahí os dejo la letra traducida... no tiene desperdicio.
Cuántas veces has
escuchado a alguien decir
"Sí tuviera su dinero
Podría hacer las cosas a mi manera"

Pero no se pudieron imaginar
Que es tan difícil de encontrar
Un hombre rico de diez
Con una mente satisfecha

Una vez, estaba sentado
En fortuna y fama
Todo lo que soñé
Para conseguir una ventaja en el juego de la vida

De repente, sucedió
Perdí hasta el último centavo
Pero soy el más rico por lejos
Con una mente satisfecha

El dinero no te puede comprar
tu juventud cuando eres viejo
O un amigo cuando estás solo
O un amor que está enfriado

La persona más rica
Es un pobre a veces
Comparado al hombre
Con una mente satisfecha

Cuando mi vida ha terminado
Y mi tiempo se ha acabado
Mis amigos y mis seres queridos
Me iré, no hay duda

Pero una cosa es cierta
cuando se trata de mi tiempo
Dejaré este mundo viejo
con una mente satisfecha

Cuántas veces has
escuchado a alguien decir
"Sí tuviera su dinero
Podría hacer las cosas a mi manera"

Pero no se pudieron imaginar
Que es tan difícil de encontrar
Un hombre rico de diez
Con una mente satisfecha

2 comentarios:

  1. A mí me gusta mucho la versión de The Walkabouts. http://www.youtube.com/watch?v=PIQboArltaI

    Una gran canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Secades: Prometo ponerme con ella, y espero que estas dos te gusten.

      Un saludo.

      Eliminar