sábado, 5 de enero de 2013

40 años de Greetings from Asbury Park, N.J. de Bruce Springsteen.



En el verano de 1972 Bruce graba su primer disco, que es una obra imperecedera, pero lo mejor de todo es que no salió editado hasta el 5 de enero de 1973.
Si alquien tiene las narices de sacar un primer disco tan bueno, tiene mucho camino recorrido para hacerse un hueco dentro la música, pero claro aquí el Boss dejó una huella muy grande.
Temas como For you, Blinde by the light, Growin' up, It's hard to be a saint in the city, o Spirit in the night hacen de este álbum una maravilla absoluta.



El sonido que ya por aquel entonces tenía la E Street Band (aunque no aparezcan en el título del álbum pero si en los créditos, claro) era de una empaque tremendo, dónde Clarence Clemons tomaba las riendas con paso firme.

Os dejo con Spirit in the night en vivo en Los Angeles... año 1973.

6 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir de un disco que tiene, For You mi canción preferida de Bruce? Lo adoro desde ese guitarreo inicial de de Blinded by the light a ese "fade" final callejero de Its hard to be a saint...
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madame de Chevreuse: For you es un temazo, querida amiga, que me sigue poniendo los pelos de pico de pardo... con eso lo digo todo. Ya sé como conquistarte... je, je, je.
      Blinded by the light, Spirit in the night, es que no tiene desperdicio...

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  2. Fue el primer disco que me pillé de Bruce y quizá por eso es mi favorito... Bueno, y porque tiene joyas como Blinded By The Light, For You,... Un torrente de letras y emoción, como si creyera que no fuera a tener la oportunidad de volver a grabar nunca más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor Hugo: De los antíguos fue el primero en mi caso también. Es que hay muchas veces que el primer disco de un artista es dónde lo da todo, por si acaso no tenía la suerte de volver a grabar, pero claro, en este caso fue la plataforma de lanzamiento.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Es una maravilla, cierto, Savoy. Entre Van Morrison, Dylan, los Stones y los grandes del soul se cocina el primer paso del jefe hacia la gloria. Lo fuerte es que lo mejorará con los siguientes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Discazo, y si, entre esos grandes ya se movía en el 73 nuestro gran Bruce.
      Y ahí está, luego el desarrollo en siguientes discos fue brutal.

      Un abrazo.

      Eliminar