domingo, 2 de diciembre de 2012

Concierto The Hives, Madrid, Sala La Riviera, 1-12-2012







Anoche fue muy especial. Hacía 5 años desde la última visita del grupo sueco The Hives a la capital, y la verdad es que salimos todos con una sonrisa de oreja a oreja. Estos tipos son puro espectáculo, y lo cierto es que ayer se superaron así mismos, dando un recital de padre y muy señor mio, a la par que parecían tener 20 años.





La excusa, era la presentación de su último disco Lex Hives, saliendo de lo más elegantes al escenario con esos trajes negros, camisas blancas y su cantante hasta con sombrero.
Howlin' Pelle Almqvist es un frontman increíble, habló en español casi todo el concierto, y no paró de menearse y rozarse con el público, además de jalearlo y animarlo contínuamente.



El resto de la banda era un rodillo, Vigilante Carlstroem a la guitarra, Dr.Matt Destruction al bajo, Chris Dangerous a las baquetas (tremendo) y Nichlaus Arson a la guitarra principal (atronador).








Del repertorio, decir que fue magnífico. Del nuevo disco sonó ese Come on! con el que comenzó el show, más Go right ahead (el primero de los bises), 1000 Answers, I want more, Wait a minute, Patrolling days o My time is coming.








De los anteriores trabajos sonaron Die, All Right!, Main Offender y Hate to say I told you so del Veni Vidi Vicious, Abra Cadaver, Walk Idiot Walk (genial, con la presentación del cantante diciendo que él era idiota), ambas del Tyrannosaurus Hives. Tick Tick Boom, Try it again o Won't be long fueron interpretadas del anterior The black and white album.










Decir que la Riviera anoche presentó un lleno a reventar, estaba todo vendido, y no cabía ni un alfiler, además de tener mucha muchachada jóven, mezclada con treinteañeros que disfrutamos como niños. ¡¡¡Larga vida a The Hives!!!










Os dejo con un trozo de su actuación en el festival de Reading de este 2012.



2 comentarios: