jueves, 22 de noviembre de 2012

The Beatles - The Long and Winding Road (1970)







Bueno, hoy he superado una criba muy dura en el concurso que os comenté, y claro todos los bloggeros y no bloggeros que me han ayudado, se merecen como poco unas cervezas y que les dedique un tema.
1970 y Los Beatles se rompen, y uno de los temas que aparecen en Let it be, es el The long and Winding road, que Phil Spector destrozaría en la versión final con tanta orquesta y laragaría innecesariamente, bajo mi modesto punto de vista, además esta versión tiene el tiempo justo, esos 3 minutos y medio.
Este tema de Paul McCartney, balada tremenda, dice que el camino es largo y tortuoso, y en efecto lo es, me queda el tramo final.
Gracias a Paco, Atticus' daughter, Nikochan, Alex Palahniuk, Ned Henry, Miguel Hdz, ÁNGEL, Xavi Martinez (Aka Da Muzz), Jordi del Rio, 61 & 49, Pisco Sour, FulerPower, Dark Smile, Mero, Rafita, Almu, Lady Stardust, Gonso, Tomy, Inanna, Quique, Carmencita y Javi, Israel, Daniart, David Sunrider, Carmen y Helen, María, etc... (espero no olvidarme de nadie).
Disfrutad de esta versión más cruda y bonita de los Beatles.




6 comentarios:

  1. Pues si te digo que a mí me encanta la versión orquestada.... Jeje, debilidades personales, allá donde haya un violín o una orquestación no puedo resistirme, mi background clásico es lo que tiene :-)

    Me alegro de que lo consiguieras.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atticus' daughter: Mira que a mi me gustan las orquestas y bien utilizadas, pero aquí Spector (como en otras ocasiones) fusila la canción que es maravillosa. Pero te entiendo, tu formación clásica hace que te enternezcas, pero si te fijas bien vuelve demasiado barroco el tema y en mi modesta opinión, no lo necesita.

      Gracias y besos.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el escarnio que hace Spector del tema, pero aun así es preciosa, hay cosas que no se pueden romper...
    y animo con lo tuyo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Escarnio, esa es la palabra, porque un tema tan bello no se puede fastidiar de una peor manera. Pero amigo, es preciosa como está en este vídeo, casi cruda y sus 3 minutos y medio, no se debió retocar más.

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  3. Nunca habia oido esta version, es una version mas intima, me alegra haber ayudado aunque sea con un par de RTs jejeje suerte en la proxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: A mi me encanta. Si, es cierto, es más íntima, pero también más pura.
      Muchas gracias por tus retweets, llegué a la final entre los diez mejores, pero no pudo ser.
      Un abrazo.

      Eliminar