jueves, 1 de noviembre de 2012

Paolo Nutini - Jenny don't be hasty & Last Request (2006)





 
Paolo Nutini, escocés de ascendencia italiana por su padre, tiene dos discos editados, el primero de ellos de 2006 titulado These streets. Con buenas influencias, su parecido a James Blunt se antoja inevitable, pero si ahondamos en el fondo no son tan parecidos. Tiene más registros rockeros que el inglés y unos toques en su voz más desgarrados, que le sientan muy bien, sin caer en el pasteleo. 
 
Os voy a poner dos temas para que se vea de lo que hablo, uno más rockero y otro más baladístico, ambos del primer disco.

Primero el Jenny don't be hasty:
 
 
 








Y luego este Last request:



 

4 comentarios:

  1. Le conocí con la canción "New shoes", pegadiza donde las haya. El disco está bastante bien, el primer tema que has puesto me gusta mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Miniver: Buen tema también. Si, el disco es bueno y me atrapó por esta primera canción.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy buen disco el de Nutini, debería ser más reconocido, me enganchó mucho en su día. Y ahora que me lo recuerdas me apetece recuperarlo, brother. Como dice arriba Mara (por cierto, qué bonito nombre por cierto), "New shoes" era un temazo, mi preferido. Brazzzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Si, querido amigo, buen disco y buen tema el que comentas, pero en general el tono de todo el disco es muy alto.
      Mara es un nombre precioso, la verdad que si.

      Brazzzzos.

      Eliminar