domingo, 14 de octubre de 2012

The Beach Boys - Do it again (Live in Sydney) (2012)



Para aquellos que no hemos podido ver la gira de este año de los Beach Boys con Brian Wilson, es un poco de consuelo poder disfrutar de ellos en una actuación en el programa de Jools Holland. Tocaron allí el 25 de septiembre, y escuchar Do it again me retrotrae sin ningún lugar a dudas a aquellos magníficos chicos de los 60, aunque con cuerpos y voces más mayores, pero siguen siendo una delicia para los oidos.
Disfrutad del Do it again en directo en Sydney.


6 comentarios:

  1. Soy un loco de la música surf, en mi blog puedes encontrar un sinfín de entradas sobre grupos de este estilo pero con The Beach Boys no puedo. Me parecen unos ñoñas de órdago sin sentido. Se que puede ser un sacrilegio lo que digo pero es que es lo que pienso.

    Son la margarina del surf, el descafeinado o la sacarina por poner un simil. Algo así como los Hombres G o El canto del loco del surf.

    SAL-udos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge - Acostaosestámejó: A ver, para mi los Beach Boys nunca han hecho música surf como Dick Dale, ¿desde cuando han sonado guitarras surferas en los Chicos de la Playa? Otra cosa es que las chicas y las tablas de surf acompañaran a digamos la imagen del grupo.
      Es algo que creo que hay que diferenciar.

      Ante todo los Beach Boys son el mejor grupo vocal de la historia o uno de ellos, con composiciones muy hermosas.

      A partir de ahí, mi más sincera devoción hacia ellos y me parece que todo es opinable pero con respeto.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bien es cierto que eran un grupo de grandes canciones más que de LP' pero sólo por Pet Sounds ya merecen estar en el olimpo del rock'n'roll. Y Brian Wilson uno de los geniecillos de los 60. Magníficas palabras. Pienso como tú, los Beach Boys estaban por encima del surf. La afirmación de Jorge sería como decir que los Rolling Stones eran un mal grupo de country.
    Saludos Savoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chals: Estoy deacuerdo, eran un grupo de singles tremendos, aunque si Pet Sounds es quizás su obra maestra. Brian Wilson es mucho Brian Wilson.
      Es que ya digo, para mi los Beach Boys son otra cosa, sin menospreciar a un género como el surf-rock que adoro, pero que éste grupo casi nunca practicó.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  3. Yo soy mucho de refranes y dichos, así que me aplico el de "quien tuvo, retuvo"... Y estos señores tienen mucho que dar y enseñar todavía.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor Hugo: En este caso ese refrán viene como anillo al dedo, y es una alegría verlos en activo y juntos todavía.

      Un saludo.

      Eliminar