domingo, 21 de octubre de 2012

Mis temas favoritos (XLVIII)


En 1970 un Clapton en claro descenso a los infiernos después de haber dejado Cream, sus aventuras con Blind Faith y Derek and the Dominos y tener muchos problemas de drogas, etc... decide sacar su primer disco en solitario y cantar, cosa en la que poco se había prodigado.


Me detengo en el último tema del disco, una joya, Let it rain. Una canción alegre, con estribillo de fábula y un ritmo fenomenal. Sin ser un disco espectacular, en el que cabía el rock and roll, el blues y demás estilos manejados por él, este final apoteósico le hace estar en el Olimpo de mis mejores temas.



Disfrutad del tema de estudio, bárbaro.





Me gusta este versión en vivo en 1986 en Montreaux.





De las versiones me quedo con la de Drem Syndicate de 1986, fabulosa.

4 comentarios:

  1. Pedazo versión la de DS, que el otro día me alegró la noche en tu pinchada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Si señor, a mi me tiene flipado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joer, brother, este tema lo tengo de bonus track en "Out of grey" que creo que te envié, me gustaba y no había reparado en que era una versión de Clapton. Evidentemente prefiero la versión de Dream Syndicate. Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Si señor, gracias a tu versión extendida del Out of the grey me puse al día de varias versiones.
      Si, gran tema de Clapton y gran versión.

      Brazzzzzos.

      Eliminar