domingo, 28 de octubre de 2012

Lemmy, la película (2010)




En 2010 Greg Olliver y Wes Orshoski realizaron el documental sobre la vida de Lemmy Kilmister, líder del Motörhead, una banda británica con más de 30 años de historia.
Más punk que los punks, lo suyo es el rock and roll intuitivo y primario, además de partir de las influencias clásicas de Beatles (al que considera el mejor grupo), Little Richard, Elvis, etc...
Lleva mucho en esto del rock and roll y casi lo podría haber inventado pero como nos muestra este documental fue garaje-rocker de botín cubano en los galeses Rockin’ Vickers (vaya pelucón). Fue viajero espacial en los idos proto-punks Hawkwind. Y los dejó (de hecho, le echaron) para formar la máquina Motörhead.
Impresionantes momentos tiene el documental, como saber que es un ludópata sin remedio, adicto a las videoconsolas, al Jack Daniels, etc... Me impresiona lo cercano que es.
Su indumentaria con símbolos nazis le ha granjeado problemas.
El documental nos muestra a un Lemmy cotidiano en Los Ángeles mostrando palmito y siendo respetado por mucha gente.
Dave Grohl, Alice Cooper, Slash, Mick Jones (de The Clash), Peter Hook (de New Order), Jarvis Cocker y otros figurones se inclinan aquí ante el pirata de la verruga.

Disfrutad del trailer de este gran documental, y amigo Paco atento cuando pide los discos de los Beatles en mono en una tienda de música.


4 comentarios:

  1. Si yo fuera de tener ídolos, Lemmy sería el mío. Por fortuna, no lo soy. Mil gracias, Savoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalon Aróstegui Lasarte: Hombre, tener ídolos no es malo, y Lemmy tiene... como se ve en el documental muchas cosas buenas y otras no tantas.
      Pero de todas formas a mi me parece un documental excepcional.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mí este tio me parece un crack,y el documental-pinícula está genial,ahora bien,este tio tiene de punk o nazi lo que yo de rubio,o sea,nada.

    No hace apologia de nada y por lo que se vé en la peli es un tipo la mar de cercano y si me apuras,entrañable.

    Lo de este tio es rock duro,puro y simple rock duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grijaldo: Es un crack absoluto, ni discutirlo. Hombre, tiene actitud punk, otro tema es la música que hace, que es hard-rock con tintes de trash-metal.
      Y nadie ha dicho que sea nazi, lleva la cruz de malta, pero recordemos que ese fue un símbolo del que los nazis se apropiaron.

      Por lo demás, exacto, es un tipo entrañable, muy humano, y con sus vicios lo que le hace todavía más cercano.

      Un saludo.

      Eliminar