domingo, 7 de octubre de 2012

Concierto The Blues Bros., León, Auditorio Ciudad de León, 6-10-2012





Javier Arias y Javier Baillo, el primero haciendo de Elwood Delaney y el segundo de Joliet Jake realizan un tributo a los Blues Brothers de alto voltaje. Para esta ocasión juntaron a los mejores músicos de la ciudad de León y provincia (cosa bastante complicada teniendo en cuenta las apretadas agendas de cada uno) como el Maestro Ayer al piano o Aníbal Sánchez de The Bright a la guitarra.







La base está en que se lo pasan pipa y hacen disfrutar al respetable. Ellos ante todo son amigos y así se nota en el escenario y a la hora de transmitirlo al público eso es fundamental.
En el repertorio clásicos de los Blues Brothers y de la primera época de Elwood en solitario.
Sonaron Everybodys needs somebody to love, Soul Man, Flip, Flop & Fly, Do you love me, Knock on wood, Who's making love, Stand by your man, She caught the Katy, Shake your tail feather, Riot in Cell block number nine, Rawhide, Hey bartender, Minnie the Moocher, In the midnight hour o con la que acabó el espectáculo Sweet home Chicago.







Rhythm and blues, blues, soul, y una sincronización en bailes y coreografías hacen de este evento uno de los más importantes que se han hecho en este sentido, y lo dice uno que no es fanático de los tributos.
Incluido en el show había un momento chanante en el que los agraciados en el sorteo de papeletas les tocaba una lata de berberechos, unos cuadros con chapas de ellos y un pollo... de goma. Perdonad por quedarme con el pollo chicos... je, je, je.
Os dejo con un vídeo de una anterior actuación.

2 comentarios:

  1. Que bueno, me encantaban Blue Brothers. El espectáculo que formaban era brutal. Que suerte de poder revivir con este remake, que parece que puede estar a la altura de lo que fueron.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge-Acostaosestamejó: Si, eran muy grandes. Si alguna vez pasan por tu ciudad debes verlos, disfrutarás como un enano.

      Un saludo.

      Eliminar