viernes, 5 de octubre de 2012

50 años de la edición de Love me do de The Beatles.


 
 
Hoy se cumplen 50 años de la edición del primer single de los Beatles, Love me do. Después de sus años de conciertos y aprendizaje en Hamburgo dónde se habían curtido como músicos, los chicos de Liverpool sacaraon un tema a partir del cual se cimentó una carrera imparable.
 
Parece mentira, pero hace ya medio siglo que los Beatles empezaron a cambiar la música y de ahí en adelante, incontables la cantidad de grupos que admiten entre sus influencias a este enorme gupo.
 
Su evolución con los años fue increíble para acabar la década de los 60 sentando cátedra con obras maestras totales.
 
 
Disfrutad del Love me do.
 
 


10 comentarios:

  1. En mi casa por aquel entonces, mis hermanos mayores oían a Paul Anka o a F. Hardy (yo era un enano entonces, pero tenía el oído despierto) y de repente, en Radio Tánger o Radio Gibraltar, no recuerdo cual, sonó una música que me cambió los cables; luego supe que era «I Saw Her Standing There» de The Beatles, así que antes de Love me do, oí este tema. Claro que fui a los almacenes de electrodomésticos (que es donde vendían los discos entonces en Ceuta,donde yo vivía)y pedí el famoso E.P. donde venía el famoso " I Saw...")

    A partir de ahí, no me perdí un single o E.P. de estos pringaillos. Luego vendrían los LPs; luego los CDs y hasta ahora.

    ¡Qué noche la de aquel día!

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Querido amigo, eres una enciclopedia viviente. Hombre Paul Anka y F.Hardy eran buenos, pero al lado de los Beatles... no hay color.
      Yo sé que tu sabes que I saw her standing there fue el primer rock and roll compuesto por los Beatles...
      Tu lo has vivido y eres un afortunado por ello.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vuelvo a disfrutar por enésima vez, Savoy. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Ja, ja, ja nunca se puede dejar de hacerlo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Ahí empezó la leyenda de una de las mejores bandas de la historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Günner: En efecto amigo, ahí empezó una leyenda que fué gloriosa.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Pues menuda efemérides, historia viva de la música, a pesar de que el tema siempre me ha parecido flojo, flojo... Ahora lo que viene detrás...
    Saludos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: No es su mejor tema ni de lejos, pero dejaba claro que había descaro e intenciones, lo mejor vendría después.

      Un saludo e igualmente.

      Eliminar
  5. Quien no ha escuchado y disfrutado ese tema no ha vivido... mi opinion personal

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Una afirmación con la que estoy completamente deacuerdo.

      Un saludo.

      Eliminar