sábado, 8 de septiembre de 2012

The Police - Can't stand losing you (1978)


El trío por excelencia de finales de los 70, The Police, editaba su primer álbum Outlandos D'Amour en 1978, disco excelso que contenía algunos de los temas que serían imprescindibles de la banda para siempre.
Uno de esos temas habla del suicidio, Can't stand losing you, provocado por el desamor de una ruptura. Pero este tema fuera má allá de la letra, musicalmente es una delicia compositiva, primero por la guitarra de Andy Summers apuntillando con el ritmo, luego por esa batería de otro planeta de Stewart Copeland y por último y quizás en primer lugar por esa maravillosa voz de Gordon Summers, alias Sting.

Disfrutad del tema y el vídeo dónde Sting porta unas gafas como las de las secretarias del lejano concurso de la tele 1, 2, 3...


6 comentarios:

  1. Disco excelso, como bien dices, uno de mis favoritos de toda la vida. Magnífica pinchada la de ayer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: De los discos de mi vida, sin duda, junto con el Regagtta de Blanc.
      Si, este tema cayó al final ayer...
      Gracias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Police será probablemente el mejor grupo de la historia para mí. Musicalmente inigualables. Cada uno en su instrumento son inalcanzables. No se mi tema preferido del disco pero aún así me fascina como Andy toca la guitarra, creo que poca gente puede sacar esos ritmos como el lo hace.

    Gracias por el aporte.

    Saludos.

    PD: No quiero decir que no hay grupos que sean mejores pero siempre hay alguno que otro que te hace tilín y se convierte en la niña de tus ojos. La pena de este tipo de grupos es que el cantante se cree un ser todopoderoso y acaba echando por tierra el proyecto inicial. Casos así tenemos miles en la música, ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge-Acostaosestámejó: Pues uno de ellos desde luego, como trio sin duda. Ojo, quizás Andy Summers no era un guitarrista descomunal, pero era perfecto para la música y esencia del grupo, encajaba a las mil maravillas, y claro Sting y Copeland formaban una de las mejores bases rítmicas que he oido.

      Un saludo.

      P.D.: Bueno, evidentemente Police es de esos grupos que mamas desde pequeños y te hacen tilín rápido. He leído mucho al respecto, y no fué porque Sting chafase el proyecto por ego o demás, aunque bien es cierto que los mejores temas eran suyos, pero según ellos mismos dijeron ya eran como hermanos peleándose todo el día y como muchos grupos llegó un momento en que era mejor parar

      Eliminar
  3. Es una banda que todavia tengo en deuda y cada vez que tu los halagas me dan mas ganas de escuchar el album debut, pero lamento que mi agenda musical esta muy ocupada y a veces es dificil hacerle un hueco

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Pues sigues teniendo una deuda muy grande amigo, que deberías corregir en breve.
      The Police tiene 2 primeros discos imprescindibles.

      Un saludo.

      Eliminar