sábado, 29 de septiembre de 2012

The Black Keys - Too afraid to love you (2010)



Este grupo (lo habréis detectado) me tiene volada la tapa hace bastante, y es impresionante la cantidad de temas buenos que hay, en sus ya 7 discos. Cuando escuché Brothers las primeras veces (que fué el disco con el que me enganché a ellos) los primeros 4 ó 5 temas me impactaban sobre manera y me daba la impresión de que luego iba bajando lentamente de ritmo y de calidad, no señor, error mío.
Justo a la mitad del álbum hay dos temas que son puro soul y que al principio me pasaban despercibidos, The only one (del que ya hablé aquí) y Too afraid to love you que es en el que me detengo hoy.
Un tema de esos hipnóticos que te atrapan lentamente y que cuando caes ya no puedes quitártelo de la cabeza. Teclado con sonido de clavicordio, voz de Dan Auerbach fuera de lo normal y que en el vídeo se enfunda unas gafas de sol a lo Ray Charles que hicieron el resto... Patrick Carney soberbio como siempre a las baquetas.
Os dejo el vídeo con tomas de la grabación de estudio y el que al final fué definitivo.



4 comentarios:

  1. Me sucedio lo mismo que a ti con ellos, tambien los conoci con este tema y no se me pegaban por completo, aunque la verdad ya escuchandolos mas a fondo prefiero sus discos de enmedio, mas duros que los dos ultimos y menos garageros que los dos primeros

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Bueno, yo he dicho que los conocí por este disco, no por este tema en concreto. De hecho fue un tema al que no presté mucha atención al principio.
      Pues si, a mi Rubber Factory y Magic Potion me parecen enormes.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. The Black Keys es la banda del momento, este Brothers es un magnífico disco que se ve superado por este fantástico El Camino. Una banda en estado de gracia, gran tema has elegido si señor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: The Black Keys han pasado de ser un gran grupo, conocido por no mucha gente, a ser mundialmente conocidos, siendo igual de cojonudos. Estos dos últimos discos quizás sean más comerciales pero su evolución es lógica y sin perder alto nivel.

      Un saludo.

      Eliminar