sábado, 22 de septiembre de 2012

T-Rex - Get it ton (1971)


El pasado domingo 16 de septiembre se cumplieron 35 años de la muerte de Marc Bolan, en un trágico accidente de coche. El Rey del Glam se iba, dejando tras de si una carrera inmaculada con T-Rex y muchos de los mejores momentos del glam-rock. Sus extravagantes vestidos, sus pinturas en el rostro, su atrevimiento, y ante todo sus enormes temas le hacen ser un icono fundamental de los años 70. Icono absoluto del glam-rock, a él se unió gente como David Bowie, The Sweet, Slade o Gary Glitter. Musicalmente su mezcla era tremenda, ya que combinaba cual cóctel explosivo, la agresividad del primer rock and roll con el desenfado y la frescura del mejor pop y con estribillos adictivos.
 
Electric Warrior será un disco clave en su carrera, editado en 1971, un gran ejemplo de lo que fue su carrera y de su corriente sonora y estética. Letras particulares para temas de imaginativas texturas sónicas, todo ello producido por Tony Visconti, además de la sensual interpretación vocal de Bolan apoyado por los ex-Turtles Howard Kaylan y Mark Volman. La formación que lo grabó fue Marc Bolan a la voz y guitarra eléctrica, Mickey Finn a la percusión y coros, Steve Currie al bajo y Bill Legend a la batería. Get it on contaba con el añadido de Rick Wakeman al piano y órgano e Ian McDonald al saxo alto y saxo barítono, tema que alcanzó el número 1 en Gran Bretaña, un hit tremendo que además provocó muchos embarazos debido a su letra.   



Os dejo con este Get it on.
 

12 comentarios:

  1. Siempre he encontrado esta canción tremenda!! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chatnoir: Tan tremenda como tú, encanto. Un tema fantástico para oir en un garito.

      Besos.

      Eliminar
  2. Qué disco y qué canción, sublime rock and roll. Un abrazo, figura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Tremendo disco y tema, que se convirtieron en clásico imprescindible.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un tema muy bien escogido para recordar a Bolan (a mi entender)
    A mi me atraparon cuando compré el L.P. "T. Rex" de 1970 por su famosa portada. Contiene un tema fetiche para mi "Is It Love?"
    Después ya vendría el "Electric Warrior" que comentas.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Pues es un excelente tema y este vídeo es magnífico. Gran tema el que comentas... y claro tu lo viviste en su momento.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hace poco me hice con la reedición. Pedazo de disco. En ella han incluido Woodland rock (la tenía en el single de Hot love), uno de mis temas favoritos de todos los tiempos. Marc Bolan fue un rompedor, haciendo rock'n'roll con caricias...
    Magnífico recuerdo, Savoy.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: Esa reedición, si todo va bien caerá esta semana je, je, je... le tengo echado el ojo hace más de 2 meses. Qué temazo Woodland rock.
      Marc Bolan era eso, un rompedor, un visionario como Bowie, aunque ese apelativo de rock and roll con caricias me lo guardo... qué grande eres Paco!!!

      Da gusto leerte.

      Gran abrazo.

      Eliminar
  5. Temazo absoluto de la vida. No digo nada más, brother. A mis brazzzzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Querido brother, cada vez que la pincho es una delicia, me encanta este tema.

      Brazzzzos.

      Eliminar
  6. Y ayer Domingo hubiese cumplido 65 años! Un grande para mi menospreciado, muchos se acuerdan de bandas Glam como KISS o Aerosmith pero nunca se acuerdan de T. Rex o tambien Alice Cooper que practicamente fueron sus padres

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: En efecto amigo, un grande para mi, menospreciado como dices, pero una pena no saber que andaría haciendo ahora... porque murió cuando iba a más.

      Un saludo.

      Eliminar