martes, 4 de septiembre de 2012

Editors - Munich (2005)




 
Editors, de los que hablé hace no mucho de un tema de su segundo trabajo, sacaron su primer disco en 2005, titulado The back room, un buen álbum, pero en el que bajo mi modesto punto de vista, hay un tema que destaca por encima de todos, Munich.
En esta canción no sabría decir las veces que me he detenido, pero además son tantas y de tan insuperable calidad las influencias que tiene, que abarca no sólo a Joy Division y The Cure, sino también los propios Pulp de su misma ciudad Birmingham y una semejanza clara con Interpol.
 
Disfrutad de este temazo, de lo mejorcito de los últimos 10 años.
 



10 comentarios:

  1. No los conocía pero no suenan nada mal! :D
    Cuanta ignorancia musical corre por mis venas...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chatnoir: Querida amiga me extraña que ni siquiera hayas oído hablar de ellos. Muy buen grupo, de lo mejorcito que hay por ahí.
      Nunca es tarde si la dicha es buena.

      Besos.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, este tema destaca de entre todos los del disco. Me encanta el grupo, la voz de él, la vida de las canciones... De lo mejor de ahora, sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anastasia: Querida amiga, que pedazo de canción, se sale del álbum. Buen grupo, fresco...

      Besos.

      Eliminar
  3. No hay mejores herederos de Joy Division que Editors. Está todo ahí: ese bajo galopante, la guitarra chirriante, la batería malabarista y la voz atormentada (Ian Curtis a veces sonaba como un Mr. Bean deprimido hablando a través de un tubo metálico). Pero desde luego, imprimen su sello personal. El primer disco es de órdago, aunque tal vez me sobre alguna canción, pero desde luego es de escucha obligada a aquéllos que gustan de Joy Division, Cure o Echo & The Bunnymen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dave: Comparto, si señor. Además es que la voz de Tom Smith (que nombre más corriente para un gran músico) es que se parece mucho a la de Ian Curtis (muy bien definida por ti) pero sin llegar a tener el tono atormentado y triste del mito.
      Pero tienen un estilo identificable por si mismo, y aunque como dije la vez anterior me gusta más el segundo trabajo, este tema me vuela la taza completamente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encantan, y me has traido muy buenos recuerdos, los vi en directo cuando sacaron su segundo disco. Munich y Fall son mis favoritas de "The Back Room".

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mara Miniver: Buen grupo la verdad. Me alegro de haberte traído buenos recuerdos con este vídeo.
      Munich, Fall y blood de lo mejor del primer disco, pero Munich destaca.

      Besos.

      Eliminar
  5. A mi me gustaron mucho sus tres albums no se por que se rezagaron tanto, creo que era demasiado electro para el Indie, el album debut no tiene desperdicio

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Bueno, los tres discos son muy buenos, aunque yo me decanto un poco por el segundo, pero este tema pone la piel de gallina.

      Un saludo.

      Eliminar