jueves, 27 de septiembre de 2012

Concierto The Dream Syndicate, Madrid, Sala El Sol, 25-9-2012.


Día complicado el de ayer en Madrid, pero Gonzalo Aróstegui Lasarte y un servidor teníamos una cita inenudible que cumplir, y claro no podíamos faltar.
Se presentaban en la sala El Sol The Dream Syndicate, el grupo liderado por Steve Wynn, con el motivo de celebrar el 30 aniversario de su primer y tremendo disco The days of wine and roses. La sala a rebosar, gente conocida, hasta el Señor Beteta en primera fila, en fin un sarao de narices.


El concierto tuvo 2 horas de duración, en las que el grupo neoyorkino desplegó todo su repertorio incluido el disco homenajeado al completo e íntegro. El sonido de las guitarras fue descomunal, con esas influencias de la Velvet Underground, Sonic Youth (muy claras), Pixies y del Neil Young más corrosivo con Crazy Horse.
De la formación original permanecen el propio Steve Wynn a la voz y guitarra y el batería Dennis Duck. Mark Walton al bajo y Jason Victor a la guitarra completaban el cuarteto.


Temas como Definitely clean, Hallowen o la propia Days of wine and roses sonaron apabullantes con sólos de guitarras enlazadas siderales.
También sonaron temas del Medicine show como la que daba nombre al disco, Still holding on to you, o ese temazo llamado John Coltrane stereo blues que alargaron una barbaridad.


Os dejo con un tema de los que sonaron anoche... qué gozada.


12 comentarios:

  1. me alegro que fuera bien, yo acabo de llegar de los jayhwaks y muy bien, muy tranquilo todo para mi gusto jeje

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ecstasyandwine: Tremendo concierto amigo. A los Jayhawks los vi el año pasado y me gustaron, pero hay que elegir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Aquí en Bilbo tenemos a los dos en el mismo festival, yo es mi primera experiencia con The Dream Syndicate, nunca les he hecho demasiado caso pero estoy quemando el Days of Wine and Roses y me encanta el disco, tengo unas ganas locas, de Jayhawks, Hives, Enemigos o Soul Asylum ya se lo que me espera, pero a estos les tengo unas ganas locas... ya contare.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Bueno, querido amigo si te está gustando The days of wine and roses, vas a vivir una experiencia única cuando los veas en vivo, son harina de otro costal, caso aparte.
      Ese festival es canela en rama, todos los grupos que nombras me gustan y los he visto en vivo menos Soul Asylum.

      Un abrazo y espero tu crónica.

      Eliminar
  3. Se ha quedado encerrado en mi interior para siempre, ¡qué guitarras, Savoy!, como bien dices. Un concierto antológico, del que destaco "Halloween" y "John Coltrane Stereo Blues".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Impresionante sonido de guitarras, acabé abrumado, como tú.
      Esos dos temazos fueron puntos álgidos del enorme concierto que tuvimos la suerte de disfrutar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, quisiera saber si esta banda realizará otros conciertos madrid en el mes de octubre y donde???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.
      Hoy tocan en Mallorca y el sábado en Bilbao y se cierra la gira española, que yo sepa en Madrid en octubre no hay nada previsto.

      Besos.

      Eliminar
  5. Jeje de entre nuestros seguidores mutuos quien no conozca aún a Dream syndicate será por rebote, hablando en estereo que estamos todos de sus conciertos. Para mí como para ti fue toda una sorpresa, a nosotros se nos pusieron en el bolsillo al segundo de empezar, muy grandes, y eso que era gratuito y la mayoría ni sabíamos que era aquello...

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atticus' daughter: Pufff menudo grupazo, conciertazo, sonido, fue todo espectacular... y ya desde el primer tema me pusieron boca abajo. Un grupo muy bueno, con influencias tremendas y coetáneos de otras bandas de New York excelentes.

      Besos.

      Eliminar
  6. Y es que, gran brother, este maltrecho país no solo está convulsionado por malas noticias de rango social, político, económico,... También por el paso de Dream Syndicate. Realmente pienso que los que hemos asistido a su gira hemos sido unos grandes privilegiados. De las influencias que citas yo sustituiría Sonic Youth (creo que la influencia iría más al revés en el otro sentido) por los Television de Verlaine. También destacaría de temas junto a los que cita Gonzalo la de "Boston" y algunas del cuarto Lp que me dejaron exhausto. Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: En efecto, muchas convulsiones en el mismo día... pero lo de Dream Syndicate ha sido un tsunami de rock.
      Gira mítica y para el recuerdo grabado a fuego en la memoria.
      Es posible lo que comentas de Sonic Youth, de todas formas claro, ambos empezaron en 1982 y se enlazaban unos con otros.
      Lo de Television lo había obviado pero es clarísimo, tienes toda la razón.
      Todo el concierto fué una pasada, hasta cuando Steve Wynn cantó a capela.

      Brazzzos.

      Eliminar