viernes, 24 de agosto de 2012

John Lennon - Jealous guy (1971)


 
 
 
Por 7ª vez se le ha denegado la libertad al asesino de John Lennon, no es que sea una noticia para regocijarse, pero realmente alguien que hizo tal cosa... en fin, no me voy a poner de mala uva.
Recordemos la música de John, año 1971, edita Imagine, su segundo álbum en solitario después de la separación de los Beatles. En ese disco, aparte del mítico tema que da título al álbum, había una canción que hablaba de un tipo celoso, que siempre me ha gustado, sobre todo por ese silbido del propio John y su gran melodía.
 
Disfrutad del tema.
 
 


18 comentarios:

  1. Siempre ha sido mi debilidad de Lennon esta canción.Es alucinante.Hay tomas alternativas del tema en la época de la India y que fueron descartadas en los Beatles.

    Este tio no saldrá nunca pues a la vez que ponga un pié en la calle será asesinado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Beatles: Y la mía amigo, gran tema. Es cierto, esta canción ya la tenía para los Beatles, pero quizás era muy intimista ¿verdad?

    Hombre, Chapman se condenó de por vida al hacer lo que hizo, eso es evidente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los mejores temas del señor Winston. He escuchado varias versiones instrumentales (por diversas orquestas) de este tema y lo flipas. Si el tema original ya es explícito en lo que a calidad se refiere, imagínalo desgranado por varias secciones de músicos.

    Ta luegorrl Jefe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatman: Si, a mi es uno de los que siempre me ha gustado más.
      Si se versionea bien puede ser una delicatessen, de todas formas me quedo con la original, es un encanto para los oidos.

      Un saludo subalterno!

      Eliminar
  4. A mi también me encanta este tema. No es una canción exuberante, lo que me gusta es su melodía sencilla, sin florituras, pero inspirada. En fin que siempre me ha gustado.
    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Temazooo. Es lo que dices, una melodía sencilla que se te mete hasta el tuétano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hombre, lo malo es asesinar, no que sea Lennon. Es decir, si Chapman hubiese matado a otra persona sería igual de criticable. Y, desde luego, si sale a la calle y le matan, el que lo haga será también un asesino repugnante.

    La canción es una maravilla, sí, aunque como elepé prefiera el primero de Lennon, que es de ésos que te dejan sin aliento.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Claro, asesinar en general es horrible, pero en este caso nos quitaron a uno de los músicos más grandes que ha habido, y esa es la pena.
      ¿Te imaginas a día de hoy, si viviera lo que hubiese hecho? ¿qué caminos hubiera tomado su carrera?
      Bueno, Chapman es un pobre desgraciado, el mal ya lo hizo.

      La canción es una obra maestra, se mire por dónde se mire.
      El primer disco es tremendo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un tema muy especial para mi, lo conocí antes en la versión de Bryan Ferry en una triste historia para mi siendo adolescente, escribí en su día una reseña que adjunto por si a alguien le interesa: http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2012/04/canciones-con-coordenadas-espacio.html
    No lo grabaron los Beatles aunque estaba para las sesiones de The White Album, lo que le faltaba al disco, pero lo recupero para Imagine, una belleza impresionante.
    Sobre Chapman prefiero no opinar, como hombre progresista tengo unos sentimientos y convicciones sobre el hombre y su derecho a la reinserción, pero como gran fan de John... es un tema que no se que pensar, prefiero no opinar...
    Que me lío, gran recordatorio el de esta POM.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Buena versión esa, pero claro, me quedo con la original sin dudarlo.
      Revisaré tu historia amigo, seguro que muy interesante.
      Si el álbum blanco hubiese tenido este tema... ufff no lo quiero ni pensar...
      Es que Chapman es lo de menos, el problema fué lo que hizo, que nos hundió en la pobreza a todos. Yo también soy progresista en muchos temas, ¿pero que puede aportar un tio que hizo lo que hizo? En fin, que no le dedico más tiempo a ese desgraciado.

      Obra maestra, joé.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Lo echamos de menos; todo hubiera sido diferente. Nos queda su música; esta canción es un regalo para todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AntonioR: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor (no recuerdo un comentario tuyo).
      Le echamos muchoooo de menos.
      Este tema es inolvidable.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hay varias versiones, como por ejemplo la de Bryan Ferry. Pero Lennon es superior, solo le bastaba silvar, la música fluía a través de él. Superior, fuera de lo común, un extraterrestre, John Lennon es de esos músicos que aparecen pocas veces en la historia de la humanidad.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Si, buena versión, se lo decía a Addison también, pero es eso, Lennon estaba por encima de todos a la hora de componer, era un privilegiado.
      Estoy contigo, de esos músicos que aparecen muy poquitos... y encima se juntócon McCartney y Harrison... pufff Los Beatles, el mejor grupo de la historia.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Que injusticia!! me indigna esto! ese chabon tiene que ser condenado para toda su vida!

    Un gran tema de John! Siempre va a ser uno de mis preferidos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Let It Be-*: Guapa, claro que es una injusticia, ese Chapman debe estar en la cárcel toda su vida.

      Temazo imperecedero.

      Besos.

      Eliminar
  10. Uno de sus grandes temas... de este disco hablé yo en mi blog. Es cojonudo, y pa mí el meor.

    ResponderEliminar
  11. Günner: Pues si, temazo y discazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar