sábado, 25 de agosto de 2012

37 años de Born to run.

Hoy se cumplen 37 años de la edición de un disco mítico en la historia del rock, Born torun de Bruce Springsteen.
Decir algo malo de este disco es imposible, todo es bueno y cada tema tiene su historia, su melodía, su momento cumbre y unas letras para toda la vida. Thunder road, Born to run, She's the one, Tenth Avenue Freeze-out, Backstreets, la épica Jungleland que cierra el disco a modo de obra maestra... en fin.





Cuando vi a Bruce en Madrid, el 17 de junio, de este disco cayeron bastantes temas, es impresionante lo bien que pasa el tiempo este álbum, pasan los años y sigue muy vigente.
Felicidades a Bruce, echamos de menos a Clarence que en este disco se sale del tiesto, como toda la E Street Band.





Os dejo con la interpretación de She's the one en Hyde Park, Londres, en 2009, un tema espectacular.


10 comentarios:

  1. Que voy a decir? Grandísimo disco, uno de los discos de mi vida, una efeméride para guardar, gracias por la información. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chals: Grandioso álbum, para mi de los 20 mejores de la historia. Efeméride muy importante.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Como devoto del de Jersey tengo mis etapas en la que no pasa un dia sin que escuche alguna cancion del disco .Una obra monumental pero un punto abajo del "Darkness on the Edge of Town" (seguro que me apedrean por decir esto jejeje). En homenaje a este acontecimiento me ire al "sobre" con la historia del Rat Magic y la chica descalza escapando por Flamingo Lane
    Un abrazo mister Savoy y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luther Blues: Querido amigo, es que es imposible no oir algún día cualquier tema de este discazo.
      Obra descomunal, aunque luego cada uno tenemos nuestro favorito, el Darkness es otra pasada, aunque no sé, yo eligo antes este pero por poco... je, je, je.

      Un abrazo amigo y buen domingo para ti también.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo, Savoy, un disco esencial y eterno.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Obra monumental como dice Luther, eterno, básico, etc...

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ... Y sigue running que te running que, como tan bien apuntas, es de lo que más impresiona. De mis 20 too, sin duda y si señor (además con el plus de ser "compis" de promo -aunque, argh, el cabronazo a envejecido infinitamente mejor que el menda, ni qué decir-). Abrazo guzzero !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guzz: Es que estoy seguro que dentro de 20 años pasará igual, nos los seguiremos poniendo.
      Ja, ja, ja... los discos siempre envejezen mejor que nosotros, sobre todo las obras maestras como esta.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Pues qué bien le sientan los años! Suena más fresco que muchos otros grabados hace tan solo unos años.
    La verdad es que a estas alturas resulta dificil decir algo original de este grandioso disco (uno de esos que obligatoriamente habría que llevarse a la famosa isla desierta), así es que lo mejor es seguir disfrutándolo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FJ: Es totalmente cierto, hay otros discos que no pasan tan bien el paso del tiempo.
      Si, yo también me lo llevaría a la isla desierta sin dudarlo, pero si sólo fuera este...

      Un abrazo.

      Eliminar