lunes, 30 de julio de 2012

The Animals - Don't let me be misunderstood (1965)




Todavía no había hablado de The Animals en mi espacio (me fustigo por ello), el grupo británico comandado por el carismástico y un tanto especial Eric Burdon, eso si un cantante como la copa de un pino, dicho sea de paso.

La verdad es que sus comienzos fueron como los de otros muchos grupos de su generación, haciendo versiones de sus temas favoritos de rock and roll, blues, soul y demás estilos, Chuck Berry, Bo Diddley, etc...

Pero una canción que me gusta especialmente es la versión que hicieron de un tema que fué compuesto para Nina Simone y que ella popularizó, el Don't let me be misunderstood de 1965, extraordinario tema con un teclado mítico y una voz de otro planeta del señor Burdon.

Disfrutad del tema.

12 comentarios:

  1. Fustígate, fustígate, jejeje La verdad es que es un temazo. Uno de mis temas preferidos de la época. Eric Burdon y The Animals fueron de los grandes grupos de los 60. Por aquí se hicieron varias versiones curiosas, por ejemplo la de Lone Star que se llamó Comprensión (que a mi me daba un poco de verguenza ajena cuando la oía, por la forma de cantar de Pedro Gené, lo que no quita que fueran grandes músicos)

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Me fustigo dia y noche... je, je, je.
      Si señor, uno de los grandes, sobre todo a mediados de los 60, 64, 65 y 66.
      Lone Star, buena banda, psicodélica a la que debo acudir más... y escuchar ese Comprensión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Le comentaba ayer o antes de ayer a Addison, que también puso un tema de los Animals de esa época ("I Believe To My Soul", de Ray Charles), que todo lo que grabaron con Mickie Most en 1964-65 es una gozada. Me encanta su sonido tan especial, con esas teclas gloriosas de Alan Price.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Revisaré el post del amigo Addison de Witt, ese es otro temazo.
      Si, esa época, a pesar de que hacen muchas versiones, es gloriosa con Mickie Most y sobre todo ese teclado de caramelo de Alan Price.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Ahhh esa canción me encanta, la había escuchado con otro grupo que ya ni me acuerdo cual es pero la versión de The Animals es buenísima

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ave de Estinfalo: Hola guapa. Esta canción es una pasada, no sé a que otra versión te refieres, si de la misma época o más posterior, pero a mi esta me parece celestial.

      Besos.

      Eliminar
  4. Os diré que también pensé en este tema para el post de ayer, pero al final me decidí por I Believe To My Soul, este es otro temazo y solo puedo suscribir vuestras opiniones, época gloriosa de Burdon y los suyos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues menos mal, porque así cada uno hemos puesto una diferente... je, je, je (y que conste que cuando hice mi post no había leido el tuyo todavía).
      Temazo por los siglos de los siglos amigo, esa época es para chuparse los dedos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Qué casualidad! Últimamente estoy escuchando esta canción durante todo el día, la pongo una y otra vez, en bucle... Y además es esta versión la que siempre pongo (me parece más potente que la de Nina Simone). La voz de Eric Burdon, como bien dices, es una voz de otro planeta. Muy muy muy grande.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anastasia: Es que es un tema, amiga, que puedes ponerte mil veces, y sigue sonando a gloria.
      La versión de los Animals tiene más fuerza, es más bestia, por así decirlo.

      La voz de Burdon te transporta donde quieras.

      Besos.

      Eliminar
  6. De ellos me gusto mas su epoca psicodelica aunque en esta epoca tienen temas muy buenos, precisamente como este con ese hipnotico riff de guitarra

    saludos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: A mi esta época, aunque dominan las versiones me encanta por el teclado, la guitarra y la voz de Burdon.

      Un saludo.

      Eliminar