martes, 17 de julio de 2012

Quadrophenia - Film (1979)




Hablo hoy de una de mis películas preferidas, Quadrophenia, cuya banda sonora de The Who, basada en el disco (ópera rock) del mismo nombre de 1973, es una joya.
En 1964 Londres Jimmy es un chaval jóven, y hastiado de la vida que le han dado sus padres. Se deprime con facilidad salvo cuando sale con sus amigos, entonces se sube a su scooter, escucha música de los Who y se emborracha en los pubs esperando que todo cambie.
Jimmy y su banda de mods discuten y se pelean con los rockers que escuchan rock and roll, llevan chupas de cuero y llevan grandes motos.





  Jimmy (Phil Daniels)



Todo esto desemboca en una tremenda pelea con disturbios en la ciudad costera de Brighton, dónde Kevin, amigo de la infancia de Jimmy es rocker y ambos se ven metidos. A partir de ahí, Jimmy es detenido, multado por llevar "azules" (anfetaminas), echado de casa por su madre, en fin todo cuesta abajo.








El final, es cuando descubre que su ídolo "As de oros" no es más que el botones de un hotel, le roba la Vespa y estrella su scooter contra las rocas en Brighton. Excelente escena final con el paseo en moto de Jimmy antes de estrellarla y la música de los Who con su Love, Reign on me.


Os dejo con el film, en versión original subtitulada, absolutamente magnífico.


12 comentarios:

  1. Una película espléndida. De culto, junto con otras como Mad Max o Easy Rider, etc. Yo no sé ni las veces que la ví con mis amigos en un VHS medio rayado. Durante un tiempo trabajé en un bar en el que se hacían concentraciones mods de toda España, y para mí siempre será algo especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alcorze: Película imprescindible. De culto, si.
      Pufff pues ese bar tenía que ser un auténtico hervidero, qué afortunado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¿Enterita en Youtube?.. ja ja, y con lo que me costó conseguirla en DVD!.. Genial película, como su música.. excelente, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldo: Ya te digo amigo, enterita. Pues si, pero ya sabes hoy en día está todo en internet.
      Genial peli, enorme banda sonora.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. La veré, se que no me defraudara, cuando pase por el periodo en que no paraba d escuchar a The Who, no tuve oportunidad d verla ( por motivos que ya olvide)pero siempre me ha parecido interesante ... Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazmín: Es imprescindible. Pues más o menos te pasó algo parecido a mi, pero luego caí en las redes de la película.
      Te vas a reir también, espero que te guste.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me entraron unas gans de comprar una vespa despues de verla... jeje Gran peli, si señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. iaGo: Ja, ja, ja, y a mi... bonita moto.
      Pedazo de peli.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Vi esta peli cuando me comenzaban a salir los primeros pelillos en el escroto y sufrí un gran impacto. Ha llovido tanto que ahora que ya no quedan casi por el transcurso del tiempo no sé que sensación me generaría, tendré que revisarla, my brother, ahora que está entera en youtube, en alguna tarde de soledad veraniega encima de una hamaca a la sombra de una sombrilla. Recibe mis brazzzzzos siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido brother Johnny, tu comentario me ha erizado el bello púbico como hacía tiempo, es que es en esas edades cuando hay que verla, no como yo, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena.
      Revísala a la sombra de la sombrilla, pero con una buena jarra en la mano.

      Brazzzos grandes.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo, una gran película y una joya de disco que conservo en vinilo en lugar preferente, de una de las mejores bandas que ha dado la historia del rock.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FJ: Pedazo de peli, y tremendo disco. The Who, efectivamente una de las mejores bandas que han existido, la velocidad de John Eitnwistle al bajo traía de cabeza a Pete Townsend.

      Un abrazo.

      Eliminar