sábado, 7 de julio de 2012

Hoy se cumplen 6 años de la muerte de Syd Barret.






Syd Barret, el genio loco de Pink Floyd, desapareció hace 6 años, pero había dejado de estar dentro del mundo musical muchos años antes.
En 1967 encabezaba una formación que mezclaba el rock psicodélico y el blues rock, pero su abuso de las drogas psicoadictivas (sobre todo LSD), acabó por incapacitarle para actuar en vivo, o asumir responsabilidades dentro del grupo.







Después del segundo disco de Pink Floyd, abandona el grupo, e inicia una carrera en solitario que abarcó 2 discos, para luego recluirse en casa de sus padres.
La enfermedad mental de Syd tuvo mucha influencia en las letras de Waters y Gilmour en Pink Floyd.


Os voy a dejar con dos temas.

Primero el See Emily Play, segundo single de la banda en 1967, con ese clavicordio maravilloso.









Y luego un tema incluido en el primer álbum de la banda, el Piper At the gates of dawn, Lucifer Sam, absolutamente bestial.



4 comentarios:

  1. Soy de los que prefieren estos maravillosos y frescos temas con Syd, a la "perfección" que vino después sin Syd. Genios hay pocos. "Hay gente pa tó", no?
    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Estamos en la misma onda y no. Evidentemente estos primeros temas con Syd me encantan, pero es que lo de después es otro grupo, otro estilo y otra cosa grandiosa, que también me gusta muchísimo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Suscribo íntegramente el comentario de Babelain, prefiero los temas con Barret que la "perfección" que llegó después. Brazzzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: En efecto, estais en la misma onda. Pero ya digo, a mi a parte de estos primeros discos maravillosos, también me gusta esa "perfección" de los siguientes años.

      Brazzzos.

      Eliminar