lunes, 16 de julio de 2012

Ha muerto Jon Lord, miembro fundador de Deep Purple.




Uno de los miembros fundadores de Deep Purple, el teclista Jon Lord ha fallecido hoy a los 71 años. Sin duda, un referente de la banda en cuanto a la creación de su sonido que marcó los años 70, un rock duro por momentos, con psicodelia y momentos más relajantes. Su manera de tocar el órgano y teclados que rugían de manera increíble ha pasado a la historia.
Una pérdida más dentro del mundo de la música, y de las grandes.
Para mi esa formación Blackmore/Gillan/Paice/Glover/Lord siempre fué la mejor del grupo.

Mi sentido homenaje con este Child in time del disco In rock de 1970, en directo.


6 comentarios:

  1. Otro grande que se nos va. Descanse en paz junto a su teclado allá donde esté.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatles: Pues si, todos se van y no queda más que apenarse.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Odio los teclados, pero el de DP era una excepción. Recomiendo el siguiente articulo sobre las gemas de Jon Lord fuera de DP, que no tiene desperdicio:

    http://www.elconfidencial.com/alma%2Dcorazon%2Dvida/blogs/confidencias%2Dpop/2012/07/18/lo%2Dque%2Dnadie%2Dte%2Dha%2Dcontado%2Dde%2Djon%2Dlord%2D102125/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Troy McClure: De los mejores teclados que he oido era el de este pedazo de músico.
      La verdad es que no seguí su carrera fuera de Deep Purple, me leeré el artículo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. a mi me gustan todos los instrumentos, pero creo que en deep purple y en la musica en general John Lord marcó un estilo particular y un sello dentro del hard rock y una gran influencia con sus teclados! asi que una gran pena, ya que se nos fue un grande de la musica! un maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: En Deep Purple era fundamental lo que aportaba Jon Lord con su teclado. Una pérdida irreparable.

      Un saludo.

      Eliminar