jueves, 31 de mayo de 2012

The Waterboys - A girl called Johnny (1983)




The Waterboys, el grupo de Mike Scott, es de esos que tuve aparcados durante años, y me torturo por ello. Es sólo ponerte su recopilatorio del 81 al 90 y se me pone la carne de piel de gallina. Gracias a amigos como Johnny y Nikochan he vuelto a prestarles la atención que se merecen.
Del disco homónimo de 1983 un tema dónde queda claro su estilo, es el mítico A girl called Johnny, con ese piano rimbombante, ese saxo que me pone del revés, y esa voz de Mike para enmarcar. Un tema para la historia.

Dedicado a Johnny, como no, mi brother blogero valenciano, al que mando un gran abrazo.

Disfrutad del tema.

6 comentarios:

  1. Qué grande que eres, brother. Me acabas de emocionar casi tanto con tu dedicatoria como cuando vi a los Waterboys en su última gira y tocaron "A girl called Johnny", era la primera vez que la escuchaba en directo después de haberlos visto 4 o 5 ocasiones. Sabes, es cojonudo que haya amigos blogosféricos que te aprecien tanto porque a veces percibes que no siempre es así.

    Temazo histórico dedicado a Patti Smith. A la noche cuando llegue a casa brindaré con una birra a tu salud. A mis brazzzzzzos, brother, siempre a mis brazzzzzzzos. Waterboys forever!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Es lo mínimo que puedo hacer, me has hecho recuperar a esta banda en mi terreno particular y saber apreciarla y disfrutarla.
      Oirla en directo debe ser una sensación mítica, espero resarcirme la próxima vez que vengan.
      Tu ya sabes que eres una referencia indiscutible para mi.

      Pues brinda, brinda, que ayer brindé yo por ti, y cuando llegué a casa hice el post.

      Brazzzos!!!

      Eliminar
  2. Creo que ya los habias mencionado anteriormente aqui ¿O me equivoco? Los he oido poco pero con lo poco que he oido me queda claro que eran una banda muy adelantada para su epoca mezclando diversas influencias y sonando muy originales

    saludos Savoy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Si, hablé de su gira por España. Si, era una banda que se desmarcaba de otros grupos ochenteros, con un estilo propio y genuino.

      Un saludo.

      Eliminar