miércoles, 2 de mayo de 2012

The Police - Rarezas y primeros singles (II)

  Estos tres se hincharon con las tías.

Como ya dije en el primer capítulo dedicado a los temas menos conocidos de los ingleses, son para mi el mejor trio musical que ha habido, o uno de los mejores. La excelencia de su base rítmica no tiene rival, y la voz de Sting ha sido tan buena y ha estado a tan buen nivel, que no tenían a nadie que se les acercara.




En este segundo capítulo, hablaré de otros 3 temas. Primero el Landlord, de 1979, muy en la onda de el Fall out (primer single), con ese ritmo rápido cercano al punk, y los cambios y giros rápidos. Luego el Visions of the night también del mismo año, un tema que sinceramente no entiendo como no entró en Reggata de Blanc, lo tiene todo, ritmo, cambios, Stewart Copeland inmenso a la batería, etc... Y por último A sermon, un tema de 1980, preciso y al grano, conciso y concentrado en 2 minutos y medio, aunque ya se atisba cierto cambio en el estilo.





No me enrollo más y os dejo con los 3 temas por el orden descrito.


Landlord en directo en 1979.






Luego el Visions of the night en directo en Hamburgo en 1980.






Y por último la versión de estudio de A sermon de 1980.


6 comentarios:

  1. Tenía olvidados a The Police, pero últimamente les ando recuperando, y en especial sus dos primeros discos me han vuelto a sorprender. Grandes temas a recordar y reivindicar estos tres.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues yo recurro a ellos bastante, nunca se me olvidan, es una banda que me ha dado tantos buenos momentos, que es imposible olvidarlos. Esa época del 78 y 79 es mítica.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues fijate que yo a The Police no los tengo tan estudiados, mas que sus temas mas conocidos, aunque bueno decir que son el mejor trio... yo tengo en mi lista a nombres como Cream, The Jimi Hendrix Experience y Motorhead pero bueno sera cuestion de gustos tambien

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Te digo algo parecido a lo que te dije con Dire Straits, grupo fundamental. Adéntrate en ellos, sobre todo la época 1977-1980, donde no hay desperdicio. Claro, Cream , Jimi Hendrix Experience y Motorhead, cada uno en su estilo, trios que me encantan, pero a The Police por seguirlos desde los 10-11 años les tengo un cariño especial.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. The Police,marco una epoca,un sonido diferente,fresco y embolvente,fue un referente para la musica y estilos que despues fueron surjiendo,tenian mucha energia,inegualable trio de oro,bravos the police

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Si, claro, una banda mítica y referencia para muchos que vinieron después, sin ningún lugar a la duda.

      Saludos.

      Eliminar