martes, 15 de mayo de 2012

Bruce Springsteen y su gira española.




El Boss está de gira por España, con las fechas no seguidas, algo no habitual, de hecho en Madrid no le veremos hasta el 17 de junio. Decir en pocas palabras, lo que este auténtico bestia de los escenarios es capaz de transmitir en sus conciertos, es muy dificil, pero el verlo alguna vez te deja las cosas bien claras.
Para mi, es el músico más currante de la historia del rock, un luchador y fajador que a base de machacarse ha sido el mejor. Además ha modelado a la E Street Band a su gusto.
El sábado en Informe Semanal echaron un reportaje sobre esta gira y mucha gente (músicos, críticos musicales, etc,.) hablaba sobre él desde la admiración, se lo ha ganado. Había algunos que hablaban de haberle visto 48 veces (me parece una exageración), y otros le llamaban maestro, porque lo es.

Yo, por mi parte, haré un último esfuerzo por verle en Madrid (aunque ya le vi en 1999).

Recordemos esta interpretación de Jungleland en vivo en 1978, aunque ya no podamos disfrutar de Big Mac.


12 comentarios:

  1. Fíjate que te doy la razón. Nunca me he comprado un disco suyo pero le he ido a ver en directo unas cuannntas veces. Es tremendo.

    Cuando viene a Barcelona siempre hace el esfuerzo de marcarse un discursito en catalán, y eso me parece de una sensibilidad extrema. Hay muchos que ni siquiera pierden el tiempo en aprender a decir hola ...

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salamandra: Pues me alegra. Eso de que no tienes nincgún disco, pero le has visto en vivo y te ha llegado lo dice todo. Es lo que tiene Bruce, en directo es irresistible.

      Lo hace en todos los sitios, se curra con su puño y letra un discurso en catalá, castellano o euskera.
      Tiene mucho cariño a España y siempre ha dicho que es su mejor público.

      Besos.

      Eliminar
  2. No he ido a ningún concierto suyo y por fin! podré verlo actuar este jueves en Bcn. Tengo mucha curiosidad por ver su directo, ya que el boss siempre ha sido sinónimo de gran espectáculo y la e street band son de verdad unos pedazo de instrumentistas.

    Desde luego q es un currante, no para de sacar nuevos discos y de dar conciertos. No he escuchado muy a fondo su disco Wrecking Ball que da nombre a la gira, si no me equivoco, tampoco me declaro un gran fan suyo pero bruce es bruce y supongo que no saldré decepcionado. Ya te contaré a ver q tal me va!

    Gran saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Néstor: Querido amigo, pues espero que salgas con buen sabor de boca. La verdad es que de los últimos discos de Bruce este es el que menos me gusta, Magic y Working on a dream me parecieron excelentes.
      Pero con El Boss, los clásicos nunca faltan, y hará un buen repaso a su extensísima carrera, eso seguro.

      Ahora, una cosa si es segura, y es que Clarence Clemons es imposible de sustituir, en ese sentido mi única duda es si lleva un músico para tocar el saxo o no.

      Sea como fuere, lo pasarás bien, además Bruce y Barcelona tienen una relación muy especial, y sus conciertos allí son mágicos.

      Otro gran saludo.

      Eliminar
  3. En directo es una auténtica experiencia, yo volveré una vez mas y además ilusionado. Se que no me falará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Estoy contigo, es ahí en vivo dónde demuestra todo su potencial el Boss y te deja anonadado. Disfrútalo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Suscribo lo comentado por salamandra en el primer comentario: rara vez habré escuchado un disco de Springsteen entero, pero fue verlo en directo y me dejó boquiabierto. Me conquistó.

    Aún me estoy planteando acercarme a verlo este viernes en BCN.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruno: Pues te digo lo mismo que a ella, es en directo dónde descubres el animal de escenario que lleva dentro y que explota de manera brutal.

      Yo intentaré verlo en Madrid también por segunda vez.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola: vi el repor de i semanal y me puse el the river que compre en el rastro por 6€- vinilo nuevo nuevo;peeeeerooo entiendo todo lo que opinais de bruce y no, no hay manera, reconozco que algunas canciones me gustan,pero no me gusta la musica que toca ni la voz.
    Voy a salir de la página corriendo, no me salga alguna mano de la pantalla y me coja del cuello.
    saludos y gracias por vuestro trabajo.chaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Bueno, por lo menos lo has intentado. No tiene porqué gustarle a todo el mundo, eso si, si le pillas el punto te lo pasas de vicio.

      Ese reportaje es excelente, dan ganas de verlo otra vez.

      Creo que deberías verlo en directo, esa es la prueba de fuego y si ahí ya no te gusta, entonces causa perdida.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  6. Bueno jeje, no sé por dónde empezar... Qué pedazo de concierto, qué gran acontecimiento. Por más que te lo cuenten, como bien dices amigo Savoy, ahora sí tengo las cosas bien claras.

    Mención a Donna Summer sonando su Let's Dance antes de saltar a escenario. Menuda entrada de inicio sonando Badlands, sus temas del último disco y, cómo no, las clásicas como culminación final a un público entregadísimo y con un Bruce que durante 3 horas sin pausa se vació por completo dándolo todo. Es increíble el estado de forma en el que se mantiene este hombre, cuánta fuerza transmite y el carisma que genera. Totalmente flipado me quedaba por momentos del espectáculo que tenía delante mío.

    Muy emotivo el homenaje que le rindieron al maestro "Big Man" Clemons mostrando en la gigantesca pantalla un pase de imágenes suyas mientras la banda contemplaba en silencio y lo único que se escuchaba era al público coreando el nombre de Clarence. En su lugar, su sobrino Jake se marca una actuación de 10.

    No pierdas la ocasión de ir! Insisto en que no soy muy fan de su música en general en contraste con sus más de 15 discos pero a todo amante de la música le digo que al menos una vez en su vida tiene que ir a ver al Boss y que siga teniendo cuerda para muchos años más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Néstor: Qué alería leer tu minicrónica. El Boss sigue en buena forma, como ya me imaginaba. Grande lo del homenaje a Big Mac (y espectacular lo de su sobrino).

      Yo le vi en 1999,en la gira del Tracks, me apetece verle otra vez.

      Lo de que te toque 3 horas es otro clásico, y como le sobra repertorio tiene para elejir, ahora si amigo, escuchar temas como Badlands, Prove it all night, Born to run etc., eriza el bello sólo de saberlo.

      Sé de lo que hablas e intentaré ir, a ver si se dan las circunstancias.

      Un abrazo y gracias.

      Eliminar