domingo, 22 de abril de 2012

Mis temas favoritos (XXXVI)

Portada basada en una peli de Alain Delón.


Todavía no había hablado en este mi pequeño espacio, de un grupo británico bastante importante como precursor de lo que luego sería el Brit Pop en los 90, desde mi modesto punto de vista, The Smiths, la banda comandada por Morrissey y Johnny Marr.




Corría el año 1986 y la banda editó Queen is dead, probablemente su disco más completo con temas apabullantes, siempre dentro del terreno del pop con buenas melodías. Hay gente que pone a The Smiths a la altura de los Beatles, no lo comparto, sólo hicieron 4 discos y tampoco fueron tan importantes, pero tienen su espacio bien ganado, eso si.





Mucha gente recuerda temas de los Smiths que están por todos los recopilatorios, pero a mi me gusta en este álbum el I know it's over, tema fantástico, cantado por Morrissey de manera muy acertada, balada estupenda de las que da gusto oir en un domingo como hoy (después de una victoria como la de ayer).

Disfrutad del tema.





De las versiones, sin duda, me quedo con la de Jeff Buckley que la eleva a los altares, me hace llorar de alegría su versión, no lo puedo explicar, ¿se puede hacer mejor? Creo que no.

10 comentarios:

  1. Qué grandes eran los Smiths, ya la carrera de Morrisey en solitario me gusta menos. Y la versión de Jeff Buckley es genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Alex Palahniuk: Buen grupo, si señor. Morrissey no es santo de mi devoción en solitario, excepto el You are the Quarry de 2004.
    La versión de Buckley es impresionante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No está mal el tema aunque de este álbum me quedo, como no, con el "There is a light that never goes out", sobre Morrissey en solitario, me compré su álbum de debut Viva Hate, y cuando escuché por primera vez el tema "Late night, Maudlin street" me puse a llorar, menos mal que estaba solo y en mi habitación...

    SaLu2 y The Smiths Forever

    ResponderEliminar
  4. Xim: Bueno, ya digo que en este álbum hay temazos para aburrir, pero es que este tema me trae muy buenos recuerdos y la versión de Buckley a mi si que me hace llorar.
    Buena anécdota la que cuentas, en esencia la música nos hace aflorar sentimientos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosísimo tema y genial versión. No soy mucho de los Smiths pero reconozco su calidad, sobre todo en este disco The Queen is dead.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  6. Paco: Tema bárbaro y estruendosa versión, de mis temas favoritos. Yo tampoco soy fanático de los Smiths, pero sería de tontos no reconocer su importancia.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. The Smiths, .... que decir, me suelen acompañar en mis malos momentos, igual es por eso que cuentan que la música amansa las fieras.....
    Geniales, nada mas, solo eso, son geniales

    ResponderEliminar
  8. Balti: Si, es un grupo ideal para momentos de bajones, aunque también para los melancólicos, aunque Morrissey y su voz a veces me empalaga, pero no en este temazo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un tema muy profundo como bien dices excelsamente cantado por Morrisey, de los Smiths creo que me quedo con este album y no sabria decirte cual es mi tema favorito, todos estan muy buenos, los titulos de las canciones tambien son otra cosa de que hablar...

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Miguel Hdz: Exacto, buena letra y muy profundo, con gran voz por parte de Morrissey, aunque a mi la versión de Buckley me parece que supera la original.
    Si, este disco es el mejor de los Smiths para mi, lleno de grandes temas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar