lunes, 2 de abril de 2012

Mis temas favoritos (XXXIII)




Como todos y todas sabeis, en febrero se cumplieron 40 años de la edición de L.A.Woman, el último disco grabado por los cuatro miembros originales de The Doors con Jim Morrison al frente. En la edición de lujo se incluía un tema inédito "She smells so nice", una toma deficiente sacada de una jam de estudio, pero que para fans absolutos (entre los que me encuentro) es algo de mucho valor.



  Sesiones de grabación de L.A.Woman



Para ser sinceros, en aquel 1971 Jim Morrison se había bebido tanto alcohol y se había metido tanta droga en el cuerpo, que todo el material de este último álbum tiene un mérito muy grande, no sólo porque la voz de Jim estuvo a la altura, sino porque el grupo hizo varias de las composiciones más grandes de la historia del rock.


Y sin duda, uno de esos temas es el propio L.A.Woman, en cuya letra se describe a la propia ciudad de Los Ángeles, de dónde era la banda y a una chica de la zona acomodada. Canción instrumentalmente impecable, con teclado y guitarra a un nivel descomunal y la sección rítmica engrasada a la perfección, además de la voz de Morrison que ya parecía otro, con la voz de un tio de 50 años, por lo menos, pero que queda como anillo al dedo.







Os dejo con este temazo, que me sigue encantando.





Y de las versiones, sólo conozco una muy respetable, la de Billy Idol en 1990.


10 comentarios:

  1. Sinceramente no me gusto el cover de Billy Idol jeje pero que gran tema del ultimo album de los Doors, aunque mi tema favorito de ese album es el Riders On The Storm, me parece que se cumplen 41 años a finales de Abril no? (esa es la informacion que encontre en internet, soy relativamente joven en esto del Rock y puede que este equivocado) de cualquier manera a mi ese album me encanta muchos lo omiten por tener un sonido muy diferente a los primeros pero yo lo podria señalar como el tercero mejor atras de Waiting For The Sun y el debut, uno de estos dias deberias de hacer una recopilacion de tus temas favoritos

    saludos amigo!

    ResponderEliminar
  2. Miguel Hdz: A mi ese cover de Billy Idol si me gusta, cuando lleves unos años más, le sabrás pillar el punto. Es que querido amigo, como digo en ese último disco hay joyas para aburrir, porque ¿qué me dices de Love Her Madly? Es impresionante.
    Bueno, en cuanto a las fechas en febrero se cumplieron 40 años de su edición en Europa, pero en EEUU salió en 1971.

    Para mi este disco y el primero son de las obras maestras del siglo XX, por eso hablé en su momento de Light my fire y ahora de L.A.Woman.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la versión de Idol, pero ya sabrás que yo siempre me quedo con la original, jaja, Morrison es tremendo, aunque me pasa lo que a Miguel, me quedo con Rider On The Storm.
    Saludos.

    (por cierto, ¿te dije que te tengo enlazado?;).

    ResponderEliminar
  4. Ángel: La versión de Idol, en su momento estuvo excepcional y me sigue gustando bastante, además el vídeo me apetece verlo de vez en cuando.
    Evidentemente me quedo con la original, como no. Y si, el L.A.Woman lo bueno que tiene es que hay temaaaazos para aburrir.

    Un saludo.

    P.D.: Me dijiste lo de tu nuevo espacio, pero lo de que me enlazaste no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Una ciudad como L.A. tenia que tener una cancion como esta .
    Idol ha hecho una gran version aprovechando el momento de su actuacion en la pelicula de Stone si no mal recuerdo .
    Un abrazo mister Savoy

    ResponderEliminar
  6. Luther Blues: Querido amigo, estoy contigo, creo que mejor canción que esta para una ciudad como L.A. no hay.
    Y si, en efecto Billy Idol hizo la versión ya que hacía su actuación en la peli, pero está claro que tiene sus influencias notorias de los Doors en su propia música.

    Un abrazo Mister Luther.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me pareció una de las mejores canciones de los Doors. La versión de Billy Idol estaba bien pero tampoco era para echar cohetes. Brazzzzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: En efecto, siempre será una delas mejores de los californianos. Hombre, yo a la versión de Idol le tengo cariño, en fin...

      Brazzzos.

      Eliminar
  8. Inmenso tema de un disco esencial en la historia del rock. La versión de Idol, muy digna. Difícil decantarse por algún tema en particular pero por esas "otras" razones quizá me quedaría con Love her madly.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  9. Paco: Grande, grande este L.A.Woman, de los que los oyes y dices, guauuuu!!! Ahí estamos igual, para mi Love Her Madly es tan fabulosa...

    Abrazo enorme.

    ResponderEliminar