martes, 17 de abril de 2012

Faces - Stay with me (1971)


A finales de los años 60 se formó un grupo con los restos de los Small Faces, Rod Stewart y Ron Wood, al que llamaron Faces. Grabaron 4 discos, pero de ellos el que me parece mejor es el tercero de 1971 titulado "A Nod is a good as a wink... to a blind Horse", algo largo pero lleno de buena música con el rock setentero por bandera con ecos folk y alejado de la psicodelia que caracterizó al final de los Small Faces.
A la vez Rod Stewart, en ese mismo año, editaba un extraordinario disco en solitario, del que hace poco hablé, con lo que se demuestra que esta época del escocés fue muy prolífica.


Os dejo con esta gozada de tema que se llama Stay with me, muy stoniano, pero con ese teclado que le daba el toque perfecto.

6 comentarios:

  1. Gran disco, aunque yo tal vez me quede con First step, y gran tema también, tremenda esta época de Rod Stewart, viendole los últimos años, quien lo diría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Addison de Witt: First step también es bueno, no se puede negar, pero parece que Rod Stewart en 1971 estaba de dulce, y en este disco se demuestra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un tema magnífico, Savoy, pero hay otro "Stay With Me" que me gusta aún más. Está en la obra maestra de los Dictators, "Bloodbrothers", y es una de las mejores canciones, si no la mejor, que dio el punk rock.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos los Faces!! Lástima la chapuza que están haciendo ahora con la reunión...saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr.Thunderstruck: Impresionante época. Si, hay cosas que es mejor hacerlas bien, sino es mejor dejarlas como recuerdo bueno.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Eres un grande. Es un tema que tengo analizar de los Dictators, siempre se aprende.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar