domingo, 25 de marzo de 2012

The Police - Rarezas y primeros singles

 Sting, Stewart Copeland y Andy Summers. 


Resulta que andaba yo escuchando rarezas de mi trio favorito de toda la vida, The Police, cuando me di cuenta de que todavía no había hablado de ellos, en este mi pequeño rincón. Antes de pegarme contra la pared, pensé que mi salvación era dedicarles un merecidísimo post.


    Primer 7", el mítico Fall out.


Este grupo inglés inició su andadura por el año 1977 en plena anarkía punk, estilo que ellos combinaban con reggae y rock. A la temprana marcha de Henry Padovani, enseguida le sustituyó Andy Summers a la guitarra, y desde el inicio Sting a la voz (¡¡¡y qué voz!!!) y al bajo, y Stewart Copeland a las baquetas (posiblemente el mejor batería de la historia) completaban la formación.



Así que os voy a poner esos temas menos conocidos de ellos, pero que no por ello dejan de ser excelentes canciones. En primer lugar el Fall out, primer single de 1977, en directo, tema rápido, muy punk, y con la voz de Sting a todo trapo.


Ahí va el tema en directo en 1979.









Y aquí su cara B, Nothing Achieving, tema compuesto por Stewart Copeland.








Y otro tema trepidante de esa primera época es este Dead end job, que a mi me encanta, con un piano casi aporreado en contadas ocasiones que queda estupendo.




10 comentarios:

  1. una gran banda the police
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Paula: Mi trio favorito de siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos tío!!!, mira que fuí fan de The Police en mis años adolescentes y varios años después también, luego se fueron quedando en el olvido, ha sido genial recordarlos, saco de la estantería reggatta de Blanc pero ya...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Addison de Witt: Querido amigo, yo nunca dejé ser fan de The Police, de hecho en la gira de 2008, les pude ver en Rock in Rio y me lo pasé pipa.

    Ese Reggatta de Blanc es posiblemente el disco que más he oido en mi vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan sus tres primeros elepés, Savoy. Al escuchar "Fall Out" se me ha venido inmediatamente a la cabeza el doble CD en vivo que publicó el trío hace unos años, cuya primera rodaja (del 79) es una auténtica maravilla. Por cierto, al Copeland habría que ponerle un monumento por tocar tan bien la batería.

    Un abrazo, a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Esa época es dorada, aunque yo me quedo con los dos primeros y ese concierto de Boston del 79 es para enmarcarlo, además empieza con el Next to you bajito y se nota que lo suben de volumen y es la caña...

    Copeland es un batería de lo mejorcito que ha habido, estátua ecuestre ya!!!

    Pues esta semana hay buenos conciertos.

    Un abrazo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas primeras grabaciones punko-newoleras en estudio desconocidísimas por el gran público de Police. Bien, brother, bien, inyección de adrenalina. Recibe mis brazzzzzzos por ello.

    ResponderEliminar
  8. Johnny: Querido brother, estas primeras grabaciones de Police son tan buenas, que me parecen joyas absolutamente grandiosas. Mucha adrenalina para empezar la semana, que falta hace.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. HolaSoyGerman: Muy bienvenido a mi espacio de Música, debate y humor. Para mi una de mis bandas de referencia de siempre, y posiblemente uno de los mejores tríos del rock.

      Un saludo.

      Eliminar