jueves, 15 de marzo de 2012

Iron and Wine - Tree by the river (Live) (2011)


 

El cantautor estadounidense Sam Beam es el auténtico nombre que se esconde bajo el artístico de Iron and Wine. Desde que sacara su primer disco en 2002, es un hombre orquesta que graba todo en su propio estudio casero. Sus influencias van desde Simon & Garfunkel al Neil Young más country y Elliot Smith, mezclando el folk con varios estilos.

 
De su último álbum del año pasado, tiutlado Hiss Each Other Clean, os pongo el tema Tree by the river tocado en directo en las Sunset Sessions.


 

8 comentarios:

  1. Aquel fue un auténtico discazo... con cancionacas como la que pones. Qué bueno es el señor Beam. Voy a escucharlo un ratito. Hasta luego!

    ResponderEliminar
  2. Y touché por segunda vez ya esta semana. No sólo hasa puesto a Iron&wine, al que adoro, sinó que encima has puseto una de mis favoritas de su último disco, un delición de tema. Me gusta cuando el folk va más allá del simple folk y juega un poco con la experimentación, aunque sea de manera muy sutil y casi sin darnos cuenta, y en esto Sam Beam es todo un maestro. El último disco es una maravilla.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan sus influencias y me encanta él. Esa música sencillita pero llena de matices, a veces lo veo como primo hermano de M Ward. Esta es mi música.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  4. Amigos y amiga, por partes...

    *Nikocahn: Si señor, un discazo de gran calidad. Me alegro de habértelo recordado.

    Un abrazo.

    *Atticus' daughter: Touché... si. Sé que te gusta este hombre. A mi quizás este tema es el que más me gusta de su último disco. Exacto,con el señor Beam el folk va un poco más allá con experimentaciones adecuadas.

    Besos.

    *Paco: Ahí le has dado, musica sencilla pero llena a su vez de recovecos que descubrir. Me alegro de haber acertado.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sus dos primeros trabajos me volaron literalmente la cabeza, luegole perdi la pista un poco.Le salieron demasiados clones!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. TSI-NA-PAH: Amigo, se ve que recuperaste la cabeza, afortunadamante. A mi su disco del año pasado me gusta bastante, la verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si bien el nombre mas sonado del Indie Folk ultimamente es el de Bon Iver a mi me gusta mas el estilo de Iron and Wine como dices sus influencias son muy amplias, me da gusto que el Folk este retomando fuerza

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Miguel Hdz: En efecto, aunque tienen cierto parecido son bastante diferentes en realidad. A mi me gustan ambos, pero este hombre tiene un abanico más amplio y se atreve más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar