martes, 6 de marzo de 2012

Hoy cumple 66 años David Gilmour.



Los años pasan para todos y también para los más grandes y David Gilmour es uno de ellos. El que ha sido cantante y guitarrista de Pink Floyd es un músico de una calidad extraordinaria, que además de tocar la guitarra con notas largas, con mucho sentimiento y sentido bluesero de sus influencias, para mi también es un fenómeno como vocalista, cosa de la que no se ha hablado mucho.






Supongo que la reunión del grupo después de la desaparición de Richard Wright y de que Roger Waters anda por separado, es bastante dificil, pero no pierdo la esperanza.
De los temas que más me gustan en el aspecto vocal, aunque aquí canta a pachas con Waters, es el mítico Hey you de The Wall.

15 comentarios:

  1. Merecidísimo homenaje a la figura de uno de los más grandes. Todos deseamos ver juntos de nuevo a Pink Floyd, que tan grandes momentos nos dejaron. Si, ese "Hey You" suena a gloria...pero ¿qué decir de "Comfortably Numb"? simplemente magia. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Amigo y amigo por partes...

    *Mr.Thunderstruck: Pues si, me parece un músico fundamental. Hombre, Comfortably numb es un momento cumbre de ese muro, pero ya puse la versión en directo que más me gusta de ese tema.

    Un saludo.

    *Paula Mar: En efecto, un genio, aunque lleve un tiempo sin editar nada, ni en solitario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Imprescindible. Ayer le hice la correspondiente entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ÁNGEL: Y tanto amigo. Me paso a ver tu homenaje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. TSI-NA-PAH: Enorme es más adecuado, no? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enorme, sí señor. ¡Me uno a la felicitación!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Anastasia, un referente total. Se merece el homenaje. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Impresiona la foto con la medalla.
    Se merece todas las felicitaciones por los geniales ratos que nos ha hecho pasar. Por siempre Gilmour.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  9. A mi también me impresiona Paco, la verdad es que parece un veterano de guerra. Es que muchas de sus canciones forman parte de mi vida.

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Justamente hoy empieza la maratonica estadia de Waters en BS AS con 9 estadios River Plate agotados y se extrañara los himnos de The wall sin David .Todo no se puede en la vida mister Savoy jeje .Esa reunion me parece que quedara en una utopia ,me temo ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Luther Blues, querido amigo, yo vi a Waters hace justo un año aquí en Madrid tocando The Wall y mi decepción vino con Comfortably numb y Run like hell, ahí eche mucho de menos a Gilmour. Ya, es casi utopía que se vuelvan a reunir, pero la esperanza es lo último que se pierde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Aquellos tiempos en que Richard, David y Roger eran los vocalistas eran mis tiempos favoritos de Pink Floyd aunque aun asi yo considero que Gilmour es mejor como guitarrista tremendos solos que es capaz de hacer sin hacerlos muy virtuosos

    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Miguel Hdz: Querido amigo, es que esa época es memorable, los 70 en general es lo mejor de este grupo, junto con el 67. Gilmour es un gran guitarrista, aunque alargue las notas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar