sábado, 17 de marzo de 2012

Concierto The Jon Spencer Blues Explosion + Desguace Beni, Madrid, Sala Joy Eslava, 16-3-2012

   Desguace Beni 


 
Anoche en la Sala Joy Eslava de Madrid se pudo disfutar de una noche de alto voltaje. El grupo Desguace Beni abrió la velada con una interesante propuesta, muy en la onda de White Stripes (chica batería y  chico guitarrista) pero con la salvedad y ahí radica su llamemos rareza, que no tienen cantante, por lo que sus temas todos instrumentales suenan muy bien, pero les falta algo más, si la voz.



 
   The Jon Spencer Blues Explosion 


 
Pero los auténticos protagonistas de la noche era este trio americano cuyo estilo es dificil de clasificar, pero en el que caben el rock, el blues y el garaje sin duda, todos ellos mezclados y con ciertos toques de psicodelia y experimentación, además de una fuerza y estilazo que les da un nivel muy alto dentro la música.






Una característica de la banda es que no tiene bajista, son dos guitarras, Jon (que también toca el zeremín) y Judah Bauer más un batería, Russell Simins, aunque el propio Jon utiliza en varios momentos su guitarra como bajo tocando las cuerdas altas.








El concierto fué una sucesión de temas uno detrás de otro sin casi paradas, enlazándolos de manera trepidante, con una sobriedad digna de elogio y provocando el entusiasmo del público presente que jaleaba a la banda y hacía sacar lo mejor de ellos. Sonaron clásicos de la banda como History of sex, Bellbottoms, Wail, Fuck shit up, Hell,  She said, Train, Inside the world of the blues Explosion, Magical colors, I wanna make it all right,  Money rock 'n' roll o Shakin' rock 'n' roll tonight entre otras.









Os dejo con el vídeo de Magical colors como sóno anoche en Madrid, y espero que os guste.



3 comentarios:

  1. Ahí faltaba yo, qué se le va a hacer.

    Gracias por la crónica.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte disfrutar de un concierto de Jon Sencer. Nunca los vi en directo. Se ve que triunfaron una vez más. Algún día los veré, espero.
    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Amigos por partes...

    *Gonzalo Aróstegui Lasarte: Bueno, hombre, otra vez será.
    Un abrazo.

    *Babelain: Bueno, por fin pude verle entero un concierto, y la verdad es que mereció la pena. Y si, triunfaron por todo lo alto, sala llena a reventar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar