jueves, 8 de marzo de 2012

8 de Marzo, Día internacional de la mujer. Voces femeninas.


 

El día 8 de marzo es el día internacional de la mujer y como homenaje a todas ellas, en My Kingdom for a melody recojemos algunas de las voces femeninas que han marcado un tiempo, tanto en grupo como en solitario.


 




Uno de los pocos grupos formados sólo por mujeres es el originario de Brighton, The Pipettes, que se formó en 2003 y que en 2006 editase el primero de sus hasta ahora 2 trabajos "We are The Pipettes". De ese disco os pongo el tema Pull shapes.




Y de las cantantes en solitario me viene a la cabeza la primera Tina Turner, y su pedazo de voz y estilazo. La gran Tina tiene temas para aburrir estupendos, pero si hay uno que siempre me gustó es uno de los años 80.





Un gran tema que le compuso Mark Knopfler, es el mítico private Dancer de 1984.


10 comentarios:

  1. Mira que eres hidalgo y caballero, my brother. Gran detalle con las mujeres en el día de la fecha, tú si que sabes. A mis brazzzzzzzos.

    ResponderEliminar
  2. Nobleza obliga, querido brother Johnny. Además lo había hablado con un amigo y era una buena idea, espero que te haya gustado y a tu mujer también.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan The pipettes!!! :) Muy buenas, aunque para mi la mejor voz femenina y personaje en general (mi idola) de los ulimos años es Zooey Deschanel, y su grupo She & Him. Me gusta mucho su voz y su frescura.
    Lily Allen tambien me gusta. Y otro grupo con cantante femenina The Postmarks.
    De las clásicas me quedo con Brigitte Bardot, con Bonnie Tyler, Cindi Lauper.

    Pues felicidades a nosotras! :)

    ResponderEliminar
  4. Oceanchild Julia: A mi me gusta mucho su primer disco, es un grupo muy interesante. De las que nombras me quedo con la Boniie Tyler...

    Muchas felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu pequeño homenaje a todas nosotras por cierto no conocía a the pipettes que ritmo mas chuli.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lur: De nada mujer, qué poco cuesta acordarse de vosotras, os lo mereceis. The Pipettes es buen grupo, te recomiendo su primer disco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Dios, qué bien sienta escuchar así por la mañana, recién levantada, ese Private dancer.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Anastasia, a mi es un tema que me gusta, ese saxo es una maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, gracias y perdon, que grandes palabras aunque considero que a la mujer se le deberia felicitar dia a dia ya que no hay dia que descansen, y bueno realmente existen muchos grupos formados unicamente por mujeres desde las clasicas Ronnetes, las Donnas, The Supremes, las pesadas Girlschool, y tambien conosco grupos mas recientes como White Flag, The Black Bells o Warpaint, aunque bueno realmente las mujeres que admiro son por ejemplo Karen O, VV Moshart, PJ Harvey, Janis Joplin, etc

    saludos amigo!

    ResponderEliminar
  10. Miguel Hdz, es cierto, las mujeres merecen felicitaciones a diario. Nombras muchos grupos de mujeres, y algunos muy buenos, y solistas también magníficas, yo sólo quise poner 2 ejemplos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar