viernes, 24 de febrero de 2012

Singles (XXXII) Redd Kross - Visionary (1993)



Los reyes del powerpop sin duda, son los californianos Redd Kross, comandados por los hermanos McDonald. Como bien comparten Johnny, 61 & 49 y Tomás Verlein, este grupo alegra los corazones y pinta de colores todo alrededor. 


Corría el año 1993 y salía a la venta Pasheshifter, un disco absolutamente maravilloso, lleno de rock, baladas pop y ese powerpop que sólo ellos saben facturar, de mucha clase y con esas influencias Beatle y Stonianas.


En ese disco estaba incluido este tema, Visionary, lleno de rock, voces estupendas y cambios de ritmo. El single se completa con una versión de It won't belong de los Beatles, gloriosa, y una versión en acústico del tema que da título al single.


Os dejo con el tema en cuestión interpretado en un programa de TV.

7 comentarios:

  1. Degusten aquí:
    http://www.mediafire.com/?yjcoj53axne3c4g

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un 10" que no trae la versión esa de los Beatles, sino una de PJ Harvey y, si mal no me acuerdo, un tema inedito, ¿Standin' in Front of Poseur puede ser?. En fin, lo coñero fue que lo compre en un festimad y fui cargando con él en la mochila todo el día y aún así sobrevivió.

    ResponderEliminar
  3. José Fernández: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.

    Bueno, interesante documento el que aportas, debe ser una edición especial de vinilo de 10".
    Este grupo es muy curioso en ese sentido de sacar ediciones especiales.
    Supongo que hablas del Festimad de 1997, dónde yo los descubrí y acabaron tocando A hard day's night... je, je, je.

    Guarda ese diez pulgadas, es oro puro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que nos alegra los los corazones, brother, y tanto, e incluso nos hace mejores personas. Recibe brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  5. Johnny, querido brother y tanto que alegran corazones, y nos hace mejores personas, hasta todo hace que salga mejor...

    Brazzos.

    ResponderEliminar
  6. Hay que agarrarse bien fuerte la adrenalina si suenan los Redd Kross.

    Si se me permite me voy a poner en plan fan: De Phaseshifter se publicaron dos 10´´. El de Visionary contenía en la cara B exactamente las canciones que cita usted. El otro 10´´ es canela en rama, además de Lady In The Front Row se encontraba una punkarra canción de sus inicios (Standing in front of poseur), la versión del Oh My Lover de Pj Harvey y otra de los Kinks! (Fancy). Se encuentran todos ellos en una etapa de sacar singles gloriosos uno tras otro.

    Ni que decir tiene que quien los quiera con fotos de la cubierta no tiene más que pedirlos. Brazzo.

    PD: Sigo poniéndome al día.

    ResponderEliminar
  7. Vuelves con fuerza 61 & 49, ese 10" vas a tener que pasármelo por la senda oculta de los brazzos. Esas versiones, sobre todo la de Fancy la quiero ya.

    Impresionante tu puesta al día querido psicoterapetua.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar