sábado, 18 de febrero de 2012

Reuniones geniales (III)



Bien, corría el año 1990, y en Knebworth se celebró un festival en el mes de junio de 1990, dónde estuvo lo más granado de los grupos británicos de todas las épocas y que habían recibido The Silver Clef, la gratificación por haber contribuido a proyectos con niños con problemas de autismo, discapacidad, etc...

De lo que aquel día mítico se vivió, rescato un momento alucinante. Acaba la actuación de Eric Clapton con su banda, que estuvo de lujo, el momento de Mano Lenta era dulce, muy dulce (andaba en aquel momento con una novia italiana) y salen a escena los Dire Straits (no al completo, sin batería, pero con John Illsley, Guy Fletcher y Alan Clark), y tocan juntos Solid rock, ese temazo del Making Movies de 1980.

Knopfler y Clapton son amigos desde hace años, grabaron juntos en el Brothers in arms y siempre en los conciertos benéficos suelen tocar juntos. Pero claro aquí sucedió algo increíble, el duelo entre los dos fué espectacular, Mark con su guitarra marrón de puente de oro y su estilo rudo, tocando las cuerdas con los dedos, sin púa, y en contraposición ese fino estilo de dandy (ese traje rosa Don Aitor) de Eric con su stratocaster, y sus punteos de otro planeta, un momento irrepetible, se me pone la carne de gallina cada vez que lo recuerdo. Me acuerdo de aquel día escuchando el festival por la radio y quedarme pasmado con este momentazo.

Disfrutad del tema.


4 comentarios:

  1. Sin duda, dos monstruos de la guitarra cada uno en su forma. Crecí escuchando a los Dire Straits y siempre me llamó la atención la manera de tocar de Knopfler con el pulgar, sin púa. En este tema junto con Clapton los dos se lucen y de qué manera.

    Gracias por rescatarnos el vídeo de esta actuación tan buena.

    ResponderEliminar
  2. Néstor: Pues esa es la definición, dos monstruos de la guitarra, y mucho más jovencitos que ahora.
    Ya somos dos, yo también crecí oyendo a Dire Straits y mucho.

    Es un duelo para la historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchos señalan a estos dos como los guitarristas mas aburridos que tiene el rock.... no me preguntes quien hizo dicho comentario que prefiero no alterar tus ganas de querer golpear a alguien jejeje pero a mi me parecen grandes guitarristas, el sentimiento es lo suyo cierto que no suelen salirse de la linea muy amenudo pero ese es su estilo y verlos juntos ha de haber sido la cereza del pastel de dicho concierto

    saludos amigo Savoy sigo poniendome al corriente mientras puedo!

    ResponderEliminar
  4. Miguel Hdz: A mi me encantan los dos, y cuando tocan juntos me gustan más porque cada uno saca lo mejor de si, al tener un pique fantástico como en este caso. El que los considere aburridos, es que no tiene ni idea, con todos los respetos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar