domingo, 19 de febrero de 2012

Mis temas favoritos (XXVIII)

 Billy y su piano.


En 1974, Billy Preston compuso uno de los temas más bonitos y románticos de la historia de la música, con la colaboración de Bruce Fisher y Dennis Wilson de los Beach Boys. Como todos y todas sabreis, este gran teclista y compositor murió en 2006, pero tiene en su haber el ser un beatle, en las sesiones de Let it be, dónde aparece en los créditos, como no, y eso no lo puede decir todo el mundo.



 Menudo pelucón se gastaba.



El tema es pura melodía, pero está hecho por un romántico para que le guste a los románticos (yo lo soy), y para enamorar o ser enamorado con ella. Si el tema se canta bien, te llega hasta el fondo, y en eso el señor Joe Cocker es un experto. Gran versionador (tengo un greatest hits de él y son todo versiones), en este tema lo borda, simple y llanamente.






Os dejo con 2 interpretaciones, la del propio Billy Preston con Joe Cocker y Patti Labelle (qué vozarrón, por Diosss), ¿os suena el presentador?






Y por otro lado la del propio Billy ya más mayor con Jools Holland en su programa, aunque dure un minuto escaso.







Dedicado a Lady Stardust en el día de su cumpleaños.

6 comentarios:

  1. ¡Qué lío, a estas horas! Te he comentado en tu otra casa.
    La verdad es que se merece el título de...sexto beatle, jeje. Le dió un toque soul a las canciones en las que participó y las engrandeció.
    Beautiful.
    Abrazo gigante.
    Pd: Me refería a la palabra clave que hay que repetir para que te aprueben el comentario.
    Ahora me salen dos y dificilísimas de entender.
    ¿Te pasa a ti?nedItn

    ResponderEliminar
  2. Paco: Ya te he visto, ya. Sabía que esta entrada te iba a gustar. Que le vamos a hacer soy un romanticón.
    Ese toque soul en los Beatles es cierto, pero claro, el quinto beatle eres tú y Billy el sexto... je, je, je.

    Abrazo enorme.

    P.D.: Ahh vale ahora te entiendo, a mi me ha pasado en algún otro blog, pero a mi en el mio no me pasa porque entro directo.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, flipante la Patti Labelle, qué regodeo vocal. Y qué pelucón. Y qué pendientacos. Y qué traje. Me he tenido que poner las gafas de sol.

    Dicho esto... tremendo documento, tres grandes.

    ResponderEliminar
  4. Eso que lleva la morena en la cabeza es pelo o un sombrero??? y yo prefiero mejor el Billy Preston con Syreeta y el mucho más romántico temazo titulado "With You I'm Born Again" de 1980, este que pones más que nada parece un concurso de gritos, no es nada romántico...

    http://www.youtube.com/watch?v=E3zGoATPBiw


    SaLu2

    ResponderEliminar
  5. Prston era pura dinamita!Tengo algunos discos suyos en solitario y suenan muy bien.Un Beatle y Stone mas1
    Es cierto lo que dice Paco, salen unas palabras dificiles de decifrar para poder dejar los comentarios, peropasa en todos los blogs.!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Amigos, por partes...

    *Aitor Fuckin' Perry: Regodeo vocal, y derroche de garganta querido amigo. Sus vestimentas son la caña, lo tiene todo esta mujer.

    Seguro que con gafas de sol ganas mucho... je, je, je.

    Un abrazo.

    *Xim: Pelucón de la leche querido amigo.
    A ver, yo digo que es romántico este tema por la letra, pero vamos que cada uno tiene sus preferencias, la que tu dices también lo es. A mi esta interpretación, me gusta por la variedad.

    Un saludo.

    *TSI-NA-PAH: Dinamita, en efecto. Tengo que ponerme con esos discos que tiene el bueno de Preston, me anoto la recomendación.
    Cierto que también tocó con los Stones.

    Si, pero como bien dices, ahora salen letras raras en todos los blogs, no sólo en el mio, será cosa de blogger.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar