sábado, 4 de febrero de 2012

Concierto The Fleshtones, Madrid, Sala El Sol, 3-2-2012

   Peter Zaremba, señoras y señores.


Lo vivido anoche en la Sala El Sol de Madrid puede calificarse de histórico, y no me corto un pelo al decirlo. Peter Zaremba, Keith Streng, Ken Fox y Bill Milhizer dieron anoche uno de los mayores espectáculos a los que he asistido. Era la segunda vez que los veía, pero lo de ayer ha sido tan grande, que cualquier calificativo se queda corto.



Hay grupos que tienen una dilatada carrera, y más o menos se mantienen, pero lo de los Fleshtones es caso aparte. Su energía, la fiesta que montan, lo que bailan, se arrastran, reptan, y te hacen bailar, hace que sea un espectáculo en el que no tienen rival. Peter Zaremba y sus secuaces la liaron parda anoche. Sus clásicas bajadas a cantar con el público, hacer flexiones entre la gente, se vió acompañado de una actuación estelar del Señor Zaremba, nuestro auténtico gurú.

Keith Streng

El grupo venía a presentar su último trabajo el Brooklyn Sound Solution, del que tocaron Comin' home baby, I wish I would, Day Tripper (versión de los Beatles), You give me nothing to go on, además de clásicos como Pretty Pretty Pretty y Serious del Beachhead, o Hard Lovin' man, Destination GreenPoint u Alright del Do you Swing? de 2003, y también Push up man (dónde hacen las flexiones) y el Electric Carrousel, entre otros.




Qué decir, lo de anoche pasará a la historia, si o si. Zaremba y compañía consiguieron arrastrar a la masa, y alborotar al personal de tal manera, que hasta hubo toque de queda en el personal que trabaja en la sala, porque el tumulto alcanzó proporciones desorbitadas con gente en el escenario muy alcoholizados. Estuvieron a punto de salir a cantar fuera, pero con el frío reinante en la capital echaron freno, aunque se quedaron por las escaleras.


      Hechos unos chavales.


Hay que reconocer, que uno va a verles y sale como nuevo, labor de psicoterapeutas. Admirables a su edad, tienen una marcha que no hay Cristo que les supere. Peter Zaremba y su mostacho no paran de moverse todo el concierto, cual chaval de 20 años. ¡¡¡Cuantos grupos deberían aprender de estos chicos!!!


     Reptando por el escenario...
                             

Conocí a dos chavales que vinieron de Barcelona (dónde no tocan en esta gira, sopresivamente) y que los habían conocido gracias al documental "Pardon Us for Living but the Graveyard is Full" (Perdón por seguir vivos, pero el cementerio está lleno), al que tendré que echar un ojo en breve.
Además ver sus caras de satisfacción total al final por lo visto y vivido, lo dice todo.


  Tracklist (que se quedó corto)


Os dejo con un tema (de momento de anoche no hay vídeos) de su último álbum en directo en KDHX, ese Comin' home baby, con aires surferos...



5 comentarios:

  1. En el tracklist ponen Day trip...
    Ya me lo intento imaginar, ya ya.
    Imposible no pasárselo bien.
    Auténticos. Había visto el vídeo, es ...
    Ese Zaremba...¿y ese Streng?
    Ya sabes lo que me alegro.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. que lujazo poder oir buena música en vivo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Amigo y amiga, por partes...

    *Paco: En efecto, tocaron Day tripper, han hecho una versión en su último disco y la hacen instrumental, como Los Coronas.

    Qué concierto Paco, me lo pasé pipa.

    Gran abrazo.

    *Macorina: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.

    Pues si, la verdad es que los conciertos me encantan, y si puedo intento ir a algunos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Afirmo sin concesiones que son el grupo más imperecederamente divertido de la historia del rock. Deberían hacerles una calle como mínimo. Aunque tuve la sensación de que Zaremba había perdido algo en comparación con el resto de miembros, me mantengo en la consigna de Zaremba for President.

    Brazzzzzos.

    ResponderEliminar
  5. Johnny, totalmente deacuerdo, el más divertido sin duda, sus conciertos son una auténtica fiesta, no paran, yo creo que cuando se vayan a la tumba seguirán bailando y meneándose, es increíble.

    La calle de Los Fleshtones, estaría genial, aunque a este paso, van a renombrar la Calle Jardines dónde está la Sala El Sol. Si alguien quiere hacer una revolución, que empiece por ver un concierto de estos hombres.

    ¿Quedamos en Tomelloso el finde que viene?

    Zaremba for president!!!

    Brazzzzzos.

    ResponderEliminar