viernes, 3 de febrero de 2012

150 Discos Conceptuales.



Ayer acudí a la presentación del libro que lleva por título 150 Discos Conceptuales, escrito a pachas por Xavi Martínez (compañero blogero alias Da Muzz) y Alberto Díaz.
Tremendo trabajo este, después de un año de árdua tarea. Se han recopilado discos conceptuales de todas las épocas. Recordemos que un disco conceptual, es aquel que versa o gira en torno a una misma temática y todos los temas hablan sobre dicho tema en cuestión estando relacionados la mayoría de ellos o todos.
Acompañaron en la mesa a Xavi, Antonio Beteta de Route 66 y Jose Luis Campuzano (Sherpa) el que fuese bajista de Barón Rojo. Me lo pasé pipa y dio gusto hablar de música con ellos durante y al final de la presentación.
De la primera ojeada rápida al libro hay un disco (habrá más) que me sorprendió verlo, pero me trajo muy buenos recuerdos, el Agent Provocateour de Foreginer de 1984 que incluía esta maravilla de tema titulado I want to know what love is.

7 comentarios:

  1. Me imagino la complejidad que supone recopilar esos discos conceptuales. Suena interesante. A ver si lo pillo por ahí...
    Gran ilustración gráfica has elegido. Ese I want to know... es inolvidable. Todavía no puedo evitar emocionarme con ese coro godspel. Temazo.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  2. Paco: 1 añito les ha llevado, nada más y nada menos, lo acabo de empezar y hablan de lo que les animó a hacer ese disco, y sobre que versaba además de describir el tipo de música que contiene el disco, siempre se descubre algo, hay discos (uno de Johnny Cash por ejemplo sobre ferrocarriles) que no conocía.
    Esa ilustración gráfica es la portada del libro, la elijieron los autores.
    Temazo de Foreigner que particularmente me retrae a mi adolescencia, y gran coro gospel, si señor.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Que buena canción ♥ quisiera tener ese libro

    ResponderEliminar
  4. Let it be, una canción preciosa, también ochentera, pero muy buena.

    Pues espero que puedas hacerte con el libro por tu tierra, creo que se va a exportar en breve.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Podrías conseguirme uno y pagártelo a ti directamente?

    ResponderEliminar
  6. Con retraso pero muchísimas gracias por asistir al evento, un placer conocerte. Y que disfrutes el libro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Amigos por partes...

    *Super Soul: Yo fuí a la presentación a la librería El Argonauta en Fernández de los Ríos 50, allí seguro que tienen más ejemplares. Ando liadísimo, así que te remito allí.

    Un saludo.

    *Xavi Martínez (aka Da Muzz): Amigo, gracias a ti por la estupenda tertulia y todo lo que aprendí allí. Un placer conocerte a ti también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar