martes, 31 de enero de 2012

Singles (XXX) Ash - Shining light (CD2) (2001)






Ash, la banda de Irlanda del Norte, y por tanto británica, es realmente curiosa, capaz de singles rotundos de un pop-rock exquisito y a la vez hacer baladas que a veces se van de ese estilo completamente, pero que tienen un toque realmente exquisito.








En concreto, os hablo de un single de esos perfectos, como este Shining light de 2001, incluido en su álbum Free All angels.
Este tema es pop-rock sin aditivos, sin conservantes ni colorantes, lo que se dice un single redondo, de esos que esta banda ha sibido facturar muy a menudo.








De las Caras B, me quedo con la primera, uno de esos baladones titulado Feel no Pain, que da gusto oir una y otra vez, puro pop británico de clase y categoría. El single se redondea con un remix de Jesus Says para aquellos ya muy fans, que es un buen remate para tan gran single, muy bailable.








Un banda que curiosamente decidió allá por 2008 dejar de hacer discos de estudio y editar singles cada 15 días (proyecto A-Z), y en formato digital, no sé a ciencia cierta si ese proyecto ha tenido repercusión.





Os dejo con el vídeo de este temazo que es Shining light.



11 comentarios:

  1. Yo les conocía hace muchos años gracias a la canción que dedicaron al actor Jackie Chan, muy buena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Peter Allman: La verdad es que es una banda muy buena que tiene temas estupendos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ash! Jarl!

    Grupazo. No tenía ni idea de que sacasen singles cada quince días, tengo hasta este disco, si no me equivoco. La de grupos geniales que salieron en aquellos años, es increíble.

    ResponderEliminar
  4. Aiiiiixxx cómo me gusta esto!!! Escuché de manera compulsiva el "Free all angels" y otro de los discos de Ash en mis años universitarios y pasados los años me siguen haciendo sonreir. Me encanta esa combinación de dulzura y garra que tienen sus temas, son deliciosos. Y esta canción es preciosa, gracias por recordármela!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo y querida amiga por partes...

    *Aitor Fuckin' Perry: Los tenías olvidados ehh truhán?
    Bueno, lo de que sacasen singles cada 15 días es lo último que leí de ellos, pero ni idea si el proyecto se llevó a cabo del todo.

    Un abrazo.

    *Atticus' daughter: Pues si, amiga, esta banda mezclaba rock con garra y baladas con dulzura de manera deliciosa. Una gran banda, y ese Free all angels un gran disco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un grupo imprescindible desde que los descubrí! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que su decisión es la corecta.ASH son un grupo más de "canciones" que de álbumes. ...Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Amiga y amigo por partes...

    *Chatnoir: Pues si, es imprescindible, por lo menos de vez en cuando.

    Un saludo.

    *Manel: Estoy deacuerdo, es un grupo de muy buenos singles y discos que no me acaban de convencer del todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Nunca los habia oido, me gusto el video que dejas descargare a ver que tal...

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Miguel Hdz: Dales cancha, tienen muy buenos singles. Su primera época rockera te gustará.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Disfruten este single aquí:
    http://www.mediafire.com/?j6qzv2yeq3b79t8

    ResponderEliminar