viernes, 6 de enero de 2012

The Black Keys - I got mine (Live on Letterman)

Parecen dos chicos normales, son bestias.




Ayyy The Black keys, qué grupazo, Dios mio. La verdad es que su último disco, El Camino, es muy bueno, a mi me ha tardado en entrar un poco más, pero noto cierto aire algo más comercial, que ya demostraron en Brothers, pero sin perder la calidad, porque las composiciones siguen siendo supremas. Ahora, vista la evolución del grupo, los sonidos más rock-blues van siendo menores en cada entrega, aunque no renuncian a ellos. Por eso he estado repasando vídeos y os voy a poner uno que la verdad es que me encanta, en el show del Sr.Letterman tocando un tema del Attack and release de 2008, ese I got mine que es una pasada. Ojalá podamos ver por estos lares a esta pedazo de banda, que son sólo dos tios, ¡¡¡pero qué dos!!!


Señores Dan Auerbach y Patrick Carney, vengan a España por favor, ardo en deseos de verles en directo.




15 comentarios:

  1. Pues qué decir, que me encantan! Tienen un sonido bastante personal, de esos que identificas casi al momento, y eso me gusta mucho. Hoy en día es difícil crear un sonido propio y destacar como lo hacen ellos.

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Lillu: Tienes razón, su sonido es muy personal, y son fácil de identificar. Yo estoy muy enganchado a ellos, y para mi son el grupo del momento.

    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan y el vídeo que has puesto es muy bueno. Dos tíos que valen por cuatro.
    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Ya somos dos Babelain, la verdad es que su evolución es lógica, pero cuando rockean con estilo bluesero como en este tema, son los putos amos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cierto que El Camino suena muy diferente a sus albums anteriores sin embargo me gusto ese tinte soul y rocknrollero que agarraron este es un temazo! Yo ando esperando que lleguen a tierras mexicanas desde que los conoci

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Miguel Hdz amigo, en efecto, este último para mi es el más diferente, aunque es como una segunda parte de Brothers (que se me hace pelín largo), en ese sentido este es más corto pero lo prefiero.
    este temazo em encanta, pero en concreto esta actuación es descomunal.
    Ojalá vayan a Mexico y a España pero parece que no salen de USA.

    Un saludo y feliz año.

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece su evolución bastante lógica. No han perdido un ápice de calidad en El Camino, más bien todo lo contrario, sin menospreciar sus excelentes trabajos anteriores.
    Grupazo que ha aportado lo suyo para que el rythm and blues vuelva a tener el prestigio que estaba perdiendo.
    Renovarse o morir...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos Paco, la evolución es lógica, pero ojo, han hecho 2 discos en dos años, llevan un ritmo bestial.
    El Camino es mejor que Brothers, no le sobra casi nada. Pero lo suyo es una carrera de un nivel muy alto.

    Y está claro, han aportado mucho, pero que mucho al rythm and blues y al rock, ojalá les podamos ver en directo alguna vez.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Un amigo me recomendó escuchar este grupo y me ha dejado completamente perplejo. Tienen un sonido muy directo y muy personal para tocar un estilo y una fórmula musical que muchas personas dadas a entender consideraban, cuanto menos, agotada.

    Esta gente ha conseguido dar un giro más a ese rock puro que en los 60/70 tuvo su máximo esplendor y lo han adaptado a nuestros días con temas de los que su música realmente te impacta. El sonido analógico que suena a través de sus grabaciones le otorga un aire retro que personalmente para mí es genial.

    Bravo por los Black Keys.

    ResponderEliminar
  10. Este amigo que os comento se va el 20 a verlos actuar en Berlín. Estoy pensando en ir pero será complicado. Montemos un grupo en alguna red social para pedir en masa al grupo que pase por España!

    ResponderEliminar
  11. Néstor: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
    Son un grupazo de lo mejor que ha salido en los útlimos 10 años, tienen composiciones espectaculares, beben del mejor rock, blues y soul y además el cantante tiene una voz espectacular.

    Pues yo si pudiese me iría a Berlín, es un viernes, es complicado, pero lo intentaré.

    Apoyo lo del grupo para que vengan a España.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de comprobarlo en su web oficial, en realidad está programado para el próximo sábado 28 y ya están agotadas las entradas. Así que tocará esperar...

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Néstor es lógico y normal, los alemanes no son bobos, y es normal que lo peten, lo que me fastidia es que siempre estamos en el furgón de cola para ver a grandes grupos, esperemos que vengan por aquí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Como los grandes, a pesar de llevar tanto tiempo haciendo música no decaen, al contrario.

    ResponderEliminar
  15. Chupi: Un grupo que disco a disco se están haciendo legendarios. Gran evolución y en directo muy buenos. Ojalá vengan a España.

    Un saludo.

    ResponderEliminar